sábado, 19 de marzo de 2011

Villahermosa: Concluyen reparación de hundimiento frente al tianguis campesino / Mar 19

Concluyen reparación de hundimiento frente al tianguis campesino
Columnas en Tabasco

- Reabren circulación en boulevard Ruiz Cortines


- La rehabilitación de esta vialidad, por parte del gobierno de Jesús Alí, beneficia a comerciantes, automovilistas y familias que realizan compras en el tradicional mercado público “José María Pino Suárez”

Al concluir trabajos de reparación del hundimiento registrado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines --entre las avenidas José María Pino Suárez y Constitución--, el Ayuntamiento de Centro autorizó la circulación vehicular en beneficio de miles de automovilistas.

Con esta acción, en la que ya pueden desplazarse normalmente y sin contratiempos, se beneficia también a más de 2 mil 500 comerciantes del tianguis campesino “Jesús Taracena” y de la zona de influencia del mercado “Pino Suárez”.

Este hundimiento se registró en 2010, por la presión que ejercía el caudal del río Grijalva, en plena crisis de la contingencia hidrometeorológica, y pese al interés del gobierno de Jesús Alí por repararla de inmediato, la Comisión Nacional del Agua determinó que no era conveniente realizar trabajo alguno.

Apenas bajó el nivel del Grijalva y concluyera la etapa de alerta, el primer regidor instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que con el apoyo de las diversas instancias en la materia, se abocaran a la reparación y rehabilitación de esta sección en el carril de baja circulación de Ruiz Cortines.

Por lo que, al renovarse con pavimento hidráulico (y esperar el tiempo de fraguado), de nueva cuenta se puso en servicio este concurrido boulevard.

Al respecto, comerciantes tanto del tianguis, mercado y calles aledañas, agradecieron esta restauración que permitirá el repunte de sus ventas, al solucionarse de tajo el congestionamiento que a diario acontecía.

Amén de que las familias que regularmente acuden a realizar sus compras en estos centros de abasto, tendrán mayor facilidad para transitar y estacionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.