sábado, 26 de marzo de 2011

Villahermosa: Festival cultural: Agua, Centro de nuestro desarrollo / Mar 26

Festival cultural: Agua, Centro de nuestro desarrollo
Columnas en Tabasco

- Culminan festejos por Día Mundial del Agua

Por medio del Sistema de Agua y Saneamiento, el gobierno municipal hizo suyos los compromisos en el pacto del agua 2030, designado por todos los gobernadores y presidentes municipales de la República

Un total de 800 millones de pesos invertidos en el 2010 y hasta finales del 2011, son los que actualmente se realizan en obras de agua potable y alcantarillado, cifra inédita de inversión en una autoridad municipal que no tiene precedente, reveló el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Efraín García Mora.

En el patio central de Palacio Municipal, sede del festival cultural Agua, Centro de nuestro Desarrollo, festejando el Día Mundial del Agua, hubo la proyección de videos sobre la importancia del cuidado del agua, actividades musicales, bailables y poesías para hacer conciencia acerca del uso que le dan a este vital líquido.

El titular del SAS abundó que la construcción que se está realizando en el poblado Dos Montes-El Tintillo, es una planta que beneficiará a más de 29 comunidades de este municipio.

Adelantó que la reinauguración de la planta potabilizadora ‘Villahermosa’, será este próximo 4 de abril, a la que se le han invertido alrededor de 46 millones de pesos, regenerándola y modernizándola para producir agua de calidad que la comunidad exige.

Entre los funcionarios presentes estuvieron José Rubén Fernández, director de la Decur; y Socorro May López, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, y sin faltar, "Tita, la gotita", una botarga que es el deleite de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.