jueves, 3 de marzo de 2011

Villahermosa: Lleva Ayuntamiento juegos infantiles a preescolar de colonia El Recreo / Mar 03

Lleva Ayuntamiento juegos infantiles a preescolar de colonia El Recreo
Columnas en Tabasco

- Jesús Alí concede herramientas a niños para mejor formación
- Al recorrer las calles de esta localidad, compromete trabajos intensivos para el mantenimiento de calles, luminarias y áreas públicas mejorando la convivencia de familias

“La combinación para tener una mejor sociedad, la constituyen los esfuerzos de las educadoras y padres de familia para dar a niños las herramientas de identificación, amor y valores, porque esas son las esencias del ser humano”, asentó el presidente municipal, Jesús Alí, al entregar juegos infantiles en el jardín de niños “Josefina de los Santos Quiroga”, de la colonia El Recreo.

De igual forma, en gira de trabajo con el gabinete móvil, el gobernante municipal constató necesidades de las calles y áreas públicas de esta colonia, girando instrucciones para que a la brevedad, se dé solución y --en su caso--, se programen para reparaciones mayores si son necesarias y continúe siendo una localidad digna, así como segura.

En el plantel preescolar, Jesús Alí agradeció la cálida recepción, alegre y espontánea, que le dieron niñas, niños y docentes, ya que “cuando dicen expresar su alegría a través de sus sonrisas, ello guarda para mí una profunda sabiduría porque cuando uno va creciendo, las cosas se van descomponiendo, nuestro entorno violenta a las personas, se guarda rencor y se pone en peligro a nuestra sociedad”.

En especial, reconoció la labor de los padres de familia que participaron en una muestra de escoltas, porque “lo que ustedes hacen con ello, es enseñar a respetar los valores, al dedicarle tiempo a esta disciplina”, de la mano de los docentes.

Por su parte, la directora del plantel, Nelly del Carmen Castañeda de los Santos, felicitó al alcalde por ser partícipe de la etapa más importante del ser humano, amén de manifestar su público reconocimiento a una de las fundadoras y ex directora de este kinder, Addy Yolanda Quintero Buendía, actual directora del Instituto de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Centro.

Por parte de los pequeños, el ex alumno Jesús Daniel Torres Ocampo, elocuente y emocionado, agradeció estos juegos que si bien a él ya no le tocaron, sí le servirán a su pequeña hermana que ahora estudia en este plantel.

En tanto que Wendy Mariel Reyes Herrera, expuso que el mejor agradecimiento, es la sonrisa de los más de 200 estudiantes, quienes entregaron al edil un obsequio, de manos de Gabriela Ruiz Castillo y Luis Bonilla Avalos.

“Estos juegos, son compromisos cumplidos de Jesús Alí, quien en su recorrido por villas y poblados, fueron de los requerimientos más sentidos porque los niños no tenían espacio para desarrollarse”, manifestó a su vez la regidora Elvira del Carmen Gil Hoyos, al resaltar el buen desenvolvimiento de infantes al tomar el micrófono augurándoles un gran futuro, así como al equipo de educadoras integradas al gabinete móvil de Centro.

Posteriormente, Jesús Alí asistido por funcionarios y el delegado municipal, José Antonio Méndez León, supervisaron en el parque central los servicios de brigadas médicas de la Coordinación de Salud encabezada por Jacobo Winzig Negrín.

Caminaron las calles y el edil de Centro instruyó el levantamiento de las necesidades de reparación de vialidades, guarniciones, banquetas, luminarias y servicios municipales para programar su solución.

Asimismo, ante Manuel Quevedo Hernández y estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo”, comprometió la próxima entrega de 50 estímulos educativos, así como la dotación de juegos infantiles al nivel preescolar del Centro Educativo Integral, amén de que en el mes de mayo, realizarán una jornada intensiva del programa Todos Somos el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.