sábado, 26 de marzo de 2011

Villahermosa: Pleito entre ambulantes por no pagar “cuota mínima” a gobierno / Mar 26

Pleito entre ambulantes por no pagar “cuota mínima” a gobierno
Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

Integrantes de un bando acusaron a miembros del otro de laborar en las calles sin cumplir acuerdos del ayuntamiento de Centro, como el pago de 100 pesos mensuales a la Coordinación de Normatividad y Fiscalización

VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE MARZO DE 2011/ Grupos rivales de ambulantes se liaron a golpes en la esquina de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortinez, cuando integrantes de uno acusaron a miembros del otro de laborar en las calles sin cumplir los acuerdos que se tienen tomados con el ayuntamiento de Centro, como el pago de 100 pesos mensuales a la Coordinación de Normatividad y Fiscalización, la portación de uniformes y la limpieza del lugar.

La furia se desató cuando un grupo se enteró que el otro acudió ante las autoridades municipales para denunciarlos por trabajar en las calles sin pagar la aportación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se llevaron a una mujer golpeada por otro vendedor ambulante, el cual huyó. El agresor fue identificado por otros trabajadores callejeros como alguien conflictivo.

El líder de los vendedores ambulantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Mariano Pérez Juárez, manifestó que el incidente se dio ante la inconformidad generada debido a que un grupo de vendedores no paga la “cuota mínima” de 100 pesos mensuales al ayuntamiento y no porta gafete, el cual debe renovarse cada mes, según los acuerdos que se han tomado con el alcalde Jesús Alí de la Torre.

Un integrante del grupo de los que no pagan justificó que no han cubierto sus compromisos porque antes daban su aportación y nunca le entregaron su uniforme. Acusó que aparte de los 100 pesos que pretenden se les dé al ayuntamiento, la CNOP les exige 50 pesos más de cuota.

“Él cobra 50 pesos de cuota, quien sabe para qué”, acusaron a Pérez Juárez, quien replicó que es para mantener a la organización de ambulantes de la priísta CNOP.

Hubo alguien que dijo que la única forma para que el ayuntamiento de Centro, que encabeza Alí de la Torre, los deje vender en las calles es que se afilien a alguna organización de ambulantes de la CNOP, uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otra parte, padres de familia y maestros de los centros de atención especial UNETE acusaron a la directora del sistema Norma Alicia Hernández Sánchez de malos tratos.

Los quejosos se manifestaron a las afueras de la escuela, en la colonia El Espejo.

“Este problema no viene de ahorita, viene desde que la señora, la licenciada Norma, vino a ser la directora de todos los UNETE. Es una persona demasiada déspota, demasiado grosera”, acusó una madre de familia.
Indicó que los niños tienen reglamentos demasiado rígidos en temas por ejemplo de alimentación, cuando cada infante tiene características diferentes.

Además, les aumentaron los precios de las colegiaturas, pese a que del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se subsidio a los centros UNETE.

Los inconformes pidieron la destitución de Hernández Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.