sábado, 19 de marzo de 2011

Villahermosa: Rehabilitan con bacheo hidráulico calles del centro de Villahermosa / Mar 19

Paulatina reparación de más de 300 m2 cuadrados de vialidades despedazadas
Rehabilitan con bacheo hidráulico calles del centro de Villahermosa
Columnas en Tabasco

. Tramos de las rúas de Sánchez Magallanes, Francisco I. Madero de esta capital, así como Amado Nervo, atrás del mercado “Pino Suárez”, son renovadas por el gobierno del edil Jesús Alí

Para que las vialidades de Villahermosa permanezcan en óptimas condiciones y sean transitables con rapidez y seguridad, el Ayuntamiento que preside Jesús Alí, por medio del Sistema de Atención Inmediata (SAI), realiza el bacheo hidráulico de más de 300 metros cuadrados de las calles Sánchez Magallanes, Amado Nervo y Gregorio Méndez, en los tramos donde registraban fracturas y vencimiento en la vida útil del pavimento.

En la vía Sánchez Magallanes, entre Francisco Javier Mina y Castillo, de la colonia Centro, se aplican 200 metros de bacheo asfáltico en trechos aislados, desde este pasado viernes con el levantamiento del concreto en mal estado.

Ayer sábado, una cuadrilla de trabajadores ya ‘colaban’ el nuevo pavimento, y el próximo miércoles 30 de marzo, esta vía estará nuevamente abierta a la circulación, informó el supervisor del SAI, Carlos Cruz Magaña.

Mientras tanto, en la calle Amado Nervo, entre las avenidas José María Pino Suárez y Constitución --atrás del mercado “Pino Suárez”--, se renovarán 80 metros cuadrados de pavimento hidráulico para lo cual se levantaron tramos de vialidad inservible.

Este lunes 21 de marzo serán sustituidos y --tras esperar el tiempo de fraguado--, se prevé reabrir la circulación el viernes 25 de marzo, de acuerdo a información aportada por el supervisor, Luis Felipe Pérez.

Trabajos similares iniciaron en más de 20 metros cuadrados de la vía Francisco I. Madero, entre Sánchez Magallanes y Gregorio Méndez, también en el centro de la ciudad, donde para acelerar los trabajos, se utiliza maquinaria especializada, previendo que esta área esté nuevamente en uso el próximo viernes.

Carlos Cruz y Luis Felipe Pérez, encargado de los trabajos, precisaron que estas labores consisten en demolición y retiro del concreto en mal estado, compactación del terreno, colocación de malla soldada y reposición del concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con lo que se da a estas vialidades una nueva vida útil de 30 años, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.