sábado, 16 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Díaz da triunfo al Águila en 13 innings / Abr 16

Díaz da triunfo al Águila en 13 innings
Manuel Bobadilla impulsa seis carreras para los porteños
Fuente: LMB / 04/16/2011 2:12 AM ET
Santiago González toma turno por los laguneros.
Santiago González toma turno por los laguneros. (Vaqueros)
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 15 de abril.- Víctor Díaz conectó cuadrangular de dos carreras en la apertura de la treceava entrada, para darle el triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz por 12-8, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

La ofensiva jarocha atacó al perdedor Leo Medrano en ese inning con sencillo de Enrique Osorio y el jonrón 14 de Víctor Díaz; Francisco Méndez explotó a Leo Medrano con sencillo y Manuel Bobadilla se voló la barda del derecho para el definitivo 12-8 y completar una gran jornada de seis carreras producidas, este último batazo fue sobre el relevo de Ramón García, último lanzador que utilizó Juan Francisco Rodríguez.

Un cuadrangular de Víctor Mercedes en la tercera entrada impulsó tres carreras para darle ventaja a Vaqueros; José Pablo Oyervídez caminaba tranquilo en la loma de pitcheo hasta que en la sexta El Águila fabricó dos, producidas con imparable de Manuel Bobadilla, aunque Laguna contestó con tres en el cierre; sacrificio al derecho de Julián Laureán impulsó una, mientras que triple al izquierdo de Dionys César trajo dos más. En la séptima la ofensiva porteña echó a perder la estrategia de Juan Francisco Rodríguez y anotaron en cinco ocasiones.

Jovanny Rosario impulsó una con bola ocupada, Jorge Guzmán metió otra con sencillo al central e imparable al izquierdo de Víctor díaz permitió una más, para que Manuel Bobadilla cerrara la contabilidad con imparable productor de dos, que ponía arriba a su equipo. Veracruz estaba cerca del triunfo, pero en la octava Dionys César respondió con doblete para empatar a siete, sólo que el dominicano ahí se quedó cuando el emergente Iván Araujo elevó al derecho para el tercer out. En la octava Héctor Páez bateó por Leo Rodríguez y conectó imparable productor que puso arriba al Águila por 8 a 7.

El hombre de la noche, el cumpleañero Víctor Mercedes, vino en la novena con dos outs y le cazó un lanzamiento a Héctor Navarro, para depositar la esférica atrás de la barda del derecho y empatar la pizarra a ocho, ante la locura de las 5,897 personas que acudieron al escenario. El zurdo Abraham Elvira fue el ganador con labor de dos entradas sin carrera, no aceptó hit, dio una base y ponchó a uno. Perdió leo Medrano con tres entradas, cuatro hits, tres carreras limpias, regaló una base y ponchó a dos. Este sábado, a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre Juan Acevedo y Demetrio Gutiérrez.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 10 11 12 13 C  H E
VER    000 002 501  0   0   0   4 12 22 1
LAG   003 003 011  0   0    0   0  8  12 0

PG: A. Elvira (1-1)
PP: L. Medrano (0-2)
SV: No hubo
HR: V. Mercedes 2 (5), por Laguna. V. Díaz (14) y M. Bobadilla (1), por Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.