martes, 12 de abril de 2011

Béisbol / LMB / El Águila remonta y gana a Monclova 5-4 / Abr 12

El Águila remonta y gana a Monclova 5-4
Fuente: LMB
Joel Vargas llega a su cuarto triunfo

Monclova, Coah.- (Rojos del Águila/Gabriel Castañeda) 12 de abril.- Un lanzamiento descontrolado de Irving Jiménez en la apertura de la séptima entrada con José Guadalupe Chávez corriendo por la tercera base, llevó al plato la carrera con la que los Rojos del Águila anotaron la carrera que rompieron el empate en la pizarra y se encaminaron a un triunfo de 5-4 sobre los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie.

Los Rojos del Águila tomaron ventaja en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de Enrique Osorio por el jardín derecho en la tercera entrada para romper el cero en la pizarra.

Pero Monclova tomó ventaja en el juego al cerrar el inning. Con Córdova y Lamas en los senderos, Héctor Garanzuay dio triple por el central para dar ventaja a los Acereros y posteriormente, él mismo anotó con una rola por la intermedia de Efrén Espinoza para el 3-1 a favor de los de casa.

La cuarta carrera de los Acereros cayó gracias al tercer cuadrangular de Saúl Soto en el partido, en solitario sobre la barda del jardín izquierdo en la conclusión del cuarto inning.

El Águila empató el partido al anotar tres veces abriendo la quinta entrada. El doblete de Manuel Bobadilla se convirtió en carrera gracias al doblete de Jovanny Rosario, Enrique Osorio pegó infield hit y junto con Rosario anotaron las carreas del empate a cuatro gracias a un error en el tiro de Antonio Lamas.

El equipo del puerto rompió el cero en la apertura de la fatídica séptima cuando José Guadalupe Chávez dio de hit y se movió a tercera con wild pitch, anotando con otro lanzamiento descontrolado del relevista Irving Jiménez para el 5-4 a favor del ave roja con lo que aseguraron el primero de la serie.

El triunfo fue para la labor en la loma de Joel Vargas, quien en 6.0 entradas permite cinco hits, cuatro carreras, tres limpias, una base y un ponche. El revés fue para la labor de relevo de Irving Jiménez, quien permite la carrera de la diferencia en 1.0 entrada con una carrera, dos hits y dos bases por bolas. Lanzando en orden la novena entrada, Héctor Navarro consigue su octavo salvamento de la temporada.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
VER    001 030 100 5 7 1
MVA  003 100 000 4 7 2

PG.- Joel Vargas (4-1)
PD.- Irving Jiménez (1-2)
SV.- Héctor Navarro (8)
HR.- E. Osorio (1) por Veracruz. S. Soto (3) por Monclova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.