martes, 12 de abril de 2011

Béisbol / LMB / En charla con Pedro Castellano / Abr 12

En charla con Pedro Castellano
El venezolano, nacionalizado mexicano, radica en Cancún y llegó a Tigres como un veterano de gran aporte
Fuente: LMB / 04/12/2011 3:32 PM ET
Llegó a México con la franela de Diablos Rojos, hoy viste la de Tigres.
Llegó a México con la franela de Diablos Rojos, hoy viste la de Tigres. (Fernando Núñez)
En charla con Pedro Castellano El venezolano, nacionalizado mexicano, radica en Cancún y llegó a Tigres como un veterano de gran aporte Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 12 de abril del 2011.- Hace 14 años llegó a la Liga Mexicana de Béisbol un pelotero nacido en Barquisimeto, Venezuela, para jugar con los Diablos Rojos del México y, desde que llegó, enseñó su valía como jugador y su don de gente que le ha hecho acreedor a hoy no ser considerado más un foráneo, es decir, que hoy es un gran mexicano.

Pedro Orlando Castellano Arrieta llegó este año a los Tigres de Quintana Roo, mediante el draft de peloteros que quedaron disponibles tras la salida de los Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, equipo al que pertenecía el hoy pelotero nacional.

A continuación presentaremos diez cosas que no sabías de Pedro Castellano:

1.- Nacido en mayo de 1970 en la tierra de las reinas de la belleza Venezuela, Pedro Orlando Castellano Arrieta, nació en una familia de tres hermanos, donde él es uno de los dos varones, mientras que tiene una hermana, en su infancia vivían con el sueldo que generaban sus padres. Donde su progenitor trabajo como vendedor de autos y barman; mientras que su mamá era secretaria.

2.- Pedro, es el único de su familia que se dedicó al béisbol, deporte que práctica desde los cinco años cuando jugaba en una de las dos ligas que existían en Barquisimeto, con los Criollitos, y a partir de ese momento pisar un diamante, tomar un bat y fildear con un guante son parte de su vida.

3.- El "Caballero" siempre ha lucido un físico envidiable, sin embargo reconoce que lo que más le gusta de su natal Venezuela es la comida, al tiempo de sonrojarse cuando le preguntamos si la belleza de sus paisanas no era un orgullo de esa gran nación, por lo que no tuvo más remedio que reconocer, que ese también es un gran gusto de su Venezuela natal.

4.- La nacionalidad mexicana la eligió al lado de su esposa sin pensarlos dos veces, el buscaba un sitio para arraigarse ya que su profesión lo hacía viajar demasiado, pero en México desde que arribo en 1998 siempre era contratado, por lo que en el 2005 les ofrecieron una casa financiada justamente en Cancún, y aquí estableció su residencia.

5.- Como todo niño venezolano de la década de los setenta, el gran ídolo de Pedro Castellano, lo fue el torpedero de los Rojos de Cincinnati, el inmortal David Concepción. Y Pedro tuvo la gran experiencia de jugar contra él, y lo que más recuerda es que Concepción en el primer momento que se vieron, le dijo tú eres Castellano el de Barquisimeto, vas bien y le dio un abrazo.

6.- El béisbol siempre ha sido el deporte de Pedro Castellano, pero en su infancia y en la cancha de la cuadra jugaba baloncesto con sus amigos, y admite que le gusta mucho acudir a los gimnasios, y que la última vez que lo hizo fue en Xalapa viendo a los Halcones.

7.- La madera es un elemento que va de la mano de Pedro Castellano, y es que en su profesión como beisbolista el arma principal es un bat, mientras que en su hobbie su arma principal es un lápiz y una hoja de papel, ya que es un dibujante empedernido, y las caricaturas su especialidad.

8.- Todo deportista profesional cuenta con buen diente, y un venezolano-mexicano, puede disfrutar dos gastronomías exquisitas, por lo que confiesa que el sazón de su esposa es único, siendo el platillo de casa que más le gusta la lasaña, en tanto que en cuanto a la comida mexicana le fascina el pozole.

9.- Como todo buen venezolano, y hoy cancunense a Castellano Arrieta le gusta mucho la música alegre como la salsa; siendo el rey Oscar de León su músico favorito, al cual tuvo la oportunidad de ver en concierto en el puerto de Veracruz.

10.- Pedro Castellano y su esposa Martha Bracho eligieron este destino turístico de Cancún para radicar junto a sus tres hijos, y donde el más pequeño nació precisamente en esta ciudad, además de que el mayor Pedro Jr., juega con los Taxistas en la categoría 13-14 años.

Con esto has conocido más de Pedro Castellano, quien es uno de los tres jugadores que visten hoy la franela felina y que tienen como lugar de residencia Cancún; los otros dos son Abel Martínez y Ricardo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.