miércoles, 27 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Gana Diablos el primero en la frontera / Abr 27

Gana Diablos el primero en la frontera
Cuadrangulares de José Castillo y Luis Terrero le dieron el triunfo al México sobre los Broncos, quienes vieron cortada su racha de siete laureles seguidos
Fuente: LMB / 04/27/2011 1:33 AM ET

Reynosa. Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 26 de abril.- Cuadrangular de José Castillo y elevado complicado que alcanzó a picar de hit por el jardín derecho cortesía de Gerónimo Gil trajeron un total de cuatro carreras en la sexta entrada para los Diablos, complementándose el rally de cinco en el mismo capítulo con error en el fildeo de Marshall McDougall, que a la postre fue definitivo para el triunfo de la novena visitante ante los Broncos al son de 8-6.

La novena reynosense, que venía con bríos renovados tras siete victorias al hilo, comenzó ganando el cotejo desde la segunda tanda, cuando José Manuel Espinoza pegó cuadrangular remolcador de tres anotaciones por todo el jardín derecho, llevándose por delante a Willis Otáñez y Domingo Castro, para hacer estallar de júbilo al López Mateos.

Sin embargo, y tras primer acercamiento en donde Luis Terrero anotó con roletazo al campocorto de Mario Valenzuela en el cuarto rollo, vino el acabose para el conjunto tamaulipeco, cuando en el sexto inning José Castillo pegó bambinazo por el izquierdo que empató la pizarra, para darle paso a sencillo de Gil que puso en ventaja a la escuadra escarlata por primera vez en el cotejo.

Luis Terrero se encargó de afianzar el score a favor de los rojos en la parte alta de la novena con sendo vuelacercas por todo el jardín izquierdo. En la parte baja de la novena, Aguirre vía sencillo y Muñoz con roletazo al cuadro trajeron dos más, inconsecuentes ante la reacción ofensiva capitalina en la parte alta del mismo capítulo; los Diablos ganaron el primero en la frontera 8-6 ante las Broncos.

La victoria fue para Federico Castañeda en labor de relevo, al tirar 2.1 innings con tres hits permitidos, una carrera que fue limpia y dos bases por bolas. La derrota pesó en el guante de Rudy González, quien lanzó 5.2 entradas con seis imparables tolerados, otorgó dos bases por bolas y recetó tres chocolates.

A la ofensiva por el México, Terrero de 5-4 con jonrón, tres carreras anotadas y dos producidas; Castillo de 5-3 con cuadrangular, una anotada y dos producidas; Gil de 3-1 con dos remolques. Por Reynosa, Aguirre de 5-2 con una anotada y dos producidas; Arredondo de 4-3 con una anotada; Espinoza de 4-1 con bambinazo, una anotada y tres producidas.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MEX   000 105 002 8 12 1
REY    030 001 002 6 14 1

PG: F. Castañeda (2-2)
PD: R. González (1-4)
HR: J. Castillo (4), L. Terrero (9), por el México; J.M. Espinoza (2), por Reynosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.