lunes, 25 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Jaime Brena se viste de héroe / Abr 25

Jaime Brena se viste de héroe
Triple productor de tres carreras del oaxaqueño Jaime Brena dio la victoria a Guerreros para conseguir la serie por completo 10 carreras a 6 ante los Leones de Yucatán
Fuente: LMB / 04/25/2011 12:28 AM ET
El oaxaqueño Brena rsepondió con casa llena.
El oaxaqueño Brena rsepondió con casa llena. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (Guerreros/Eduardo González) 24 de abril.- El oaxaqueño Jaime Brena se puso el traje de héroe, pues con la casa llena respondió con el batazo oportuno, pegó triple productor de tres carreras en la sexta entrada para romper un empate a seis y encaminar al triunfo a los Guerreros de Oaxaca sobre los Leones de Yucatán 10-6 para llevarse la serie por completo.

De esta manera, Oaxaca logró tres victorias consecutivas en su estancia en el Parque Eduardo Vasconcelos teniendo a Abelardo Vega como manager interino y parece estar de regreso para volver a pelear por los primeros lugares de la Zona Sur.

Yucatán atacó la serpentina de Rolando Valdez en la apertura del primer episodio. Con dos outs, Sandy Madera atizó jonrón con uno a bordo, llevándose por delante a Oswaldo Morejón, que se había embasado con pasaporte.

Oaxaca respondió de inmediato en el cierre con importante rally de cuatro anotaciones, aprovechando el descontrol del abridor Manuel Flores, quien regaló tres bases por bolas en forma consecutiva.

Con dos fuera, Bárbaro Cañizares dio la voz de ataque con hit, enseguida vinieron los tres pasaportes en fila de Flores y de caballito pisó home Cañizares.

Y con los senderos congestionados, Jaime Brena disparó sencillo, timbrando Kevin Barker. Noé Becerra respondió también al conectar imparable al jardín central, para meter dos más, timbrando Erick Rodríguez y Yancarlo Angulo.

La tribu zapoteca sumó otra en el cierre de la segunda. Barker dio sencillo productor, anotando Eloy Gutiérrez, que se había estacionado en bola ocupada.

En la tercera tanda, Rolando Valdez se metió en problemas, dio par de bases, también aceptó un hit, pero salió avante luego de que con la casa llena sacara el tercero ponchara a Said Gutiérrez. Valdez volvió a ponerle suspenso a su trabajo en el cuarto rollo, cuando de igual forma dio par de pasaportes, pero esta vez consecutivos, pero enseguida sacó los tres outs en fila para evitar cualquier daño.

En el sexto inning, Valdez nuevamente empezó a tener problemas. Ricardo Gastelum le recetó doblete remolcador, pisando la registradora Gerardo Bustamante, que había iniciado ese tramo con infield hit.

Y llegó Hugo Gutiérrez para evitar el triunfo de Rolando.

Morejón le dio la bienvenida con sencillo productor e inmediatamente después Hiram Bocachica atizó cuadrangular productor de dos carreras, para consumar rally de cuatro y darle la vuelta a la pizarra 6-5.

Sin embargo, esta vez Guerreros de Oaxaca sí tuvo reacción inmediata en la parte baja de esa sexta entrada contestó con la misma fórmula a los Leones, con rally de cuatro anotaciones. En ese tramo, el manager de la novena melenuda utilizó a cuatro lanzadores.

Gutiérrez y Cañizares recibieron base consecutivamente; entró al relevo Santiago Gutiérrez, dando wild pitch y avanzaron los corredores.

Luego, dio base a Barker, llegando el relevista Jafet Canto, que sacó el segundo out por la vía del ponche; el relevo Conrado Garza otorgó boleto gratis al emergente Raúl López y anotó de caballito Gutiérrez.

El manager de Yucatán seguía con los movimientos en el pitcheo y esta vez trajo a Eduardo Salgado.

Jaime Brena, con la casa llena, le dio la bienvenida con soberbio triple productor de tres carreras para romper el empate a 6 y poner adelante a Oaxaca 9-6.

Oaxaca sumó otra en el octavo inning con el triple remolcador de Alan Sánchez, para cerrar la cuenta 10-6.

Francisco Buttó volvió a cumplir y no permitió daño en la novena.

Rolando Valdez en su labor trabajó cinco entradas dos tercios, permitió cinco imparables, cuatro anotaciones, dio siete pasaporte y ponchó a siete.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
YUC   200 004 000 6 10 0
OAX  410 004 01x 10 11 0

PG: Hugo Gutiérrez (1-1, 3.63)
PP: Dwayne Pollok(0-4, 6.56)
HR: Yucatán: Sandy Madera(3), Hiram Bocachica(5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.