domingo, 10 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Olmecas / Robo y Gran Duelo en el Centenario / Abr 10

Robo y Gran Duelo en el Centenario
Fuente: Olmecas de Tabasco / Columnas en Tabasco / Domingo, 10 de abril de 2011 a las 1:24

*En once entradas los Diablos derrotaron 7-5 a los Olmecas y aseguraron la serie

Villahermosa, Tab. (www.olmecasdetabasco.mx/Dioscorides Zurita) 9 de abril.- Víctor Bojorquez, en calidad de emergente, remitió par de carreras a la registradora en la entrada número once con sencillo al jardín central y de esta forma los Diablos Rojos del México derrotaron 7-5 a los Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en Villahermosa ante otro gran lleno en el parque Centenario.

Otro duelo de poder a poder en donde los visitantes salieron mejor librados, los escarlatas se fueron al frente en el tercer rollo con jonrón solitario de Leo Heras, agregaron dos con palo de vuelta completa de Mario Valenzuela en la sexta y sumaron otras dos rayitas en la séptima y novena respectivamente mediante producciones de Iván Terrazas y Luis Terrero.

En el caso de los tabasqueños siempre estuvieron navegaron ante la corriente, fabricaron un par en la cuarta, una empujada por Francisco Lizárraga y otra de Henry Mateo, una más en el octavo cuando Tike Redman recibió pasaporte con el sendero repleto y dos en la novena con sencillo de Roberto Méndez y una más en error del paracorto José Luis Sandoval.

Al irse a jugar la parte baja de la onceava entrada, la afición tabasqueña asustó a los Diablos Rojos, luego de aventar el Centenario entero en contra del umpire de la tercera base, quien en un robo descarado favoreciendo a los pingos, decretó safe a una jugada en la que Jesse Castillo tocó al corredor y que abriera las puertas a las dos carreras de Diablos en la alta de esa onceava entrada.

Ante la avalancha de insultos y de objetos en contra del ratero umpire de tercera, el cuerpo de ampayeres suspendió el partido, por falta de garantías sin iniciar la baja de esa entrada. Pero la afición tabasqueña se pregunta ¿Y las garantías de la afición de acudir a disfrutar un espectáculo legal y no amañado en favoritismos  a los dueños de esta liga de béisbol? El daño ha sido mucho y la afición realmente está enojada.

Ahora solamente falta que después de haber sido robados arteramente por la liga y los ampayeres, el equipo Olmecas tenga que pagar una multa por lo acontecido en el Centenario, pero provocado por sus representantes "vendidos" ampayeres.

Para este domingo, en el tercero y último de la serie el probable por los de casa es Juan Antonio Peña mientras que el México no anunció a su serpentinero.

TIRILLA

Equipos  123 456 789 1011 C H E
México   001 002 101 0   2  7 11 1
Tabasco 000 200 012  0   -  5 16 2

PG: Federico Castañeda (1-0)
PD: Juan Peña (2-1)
JRS: Leo Heras (2), M. Valenzuela (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.