lunes, 11 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Reynosa busca sacar la casta / Abr 11

Reynosa busca sacar la casta
Los Broncos quieren sacudirse las seis derrotas en fila ante equipos veracruzanos; ahora reciben a Puebla
Fuente: LMB / 04/11/2011 3:35 PM ET
Marco Tovar está dentro de los líderes de efectividad, 1.27.
Marco Tovar está dentro de los líderes de efectividad, 1.27. (Broncos)
Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 11 de abril.- Es cierto que el 'equipo de la frontera' se colocó hasta el noveno lugar de bateo de toda la LMB con .289 colectivo, y que de haber sido apenas la semana pasada la mejor serpentina, el conjunto dirigido por Homar Rojas arrancó este lunes en cuarto puesto, con 4.13 grupal en cuanto a efectividad; pero lo más llamativo negativamente hablando para la novena tamaulipeca fueron las seis derrotas consecutivas.

Sin embargo, en el tercer juego de la serie ante 'Mina' en el Parque 18 de marzo, los Broncos derrocharon gallardía y se repusieron de una desventaja de siete anotaciones, después de que Jesse Gutiérrez encabezó con cuadrangular solitario ofensiva que poco a poco fue recuperando terreno. De inmediato, Rodrigo Aguirre, -líder en hombres llevados al pentágono por parte de la novena fronteriza-, produjo precisamente la segunda anotación, llevando al plato al 'Manny' Espinoza.

Nuevamente tronó el bat del 'texano' en el sexto episodio, cuando pegó sólido doblete que se trajo al pentágono a Marshall McDougall, y él mismo anotó tras passed ball de Raúl Rodríguez, para seguir con papel protagónico.

Sencillo de Marshall McDougall en el séptimo rollo se trajo al plato dos más, con lo que la esperanza 'bronca' retomaba nueva e inusitada luz de esperanza. La octava se fue con argollas y llegaría la parte alta del noveno capítulo, con dos de desventaja y la cruz de cinco encuentros previos sin conocer la victoria.

Y la emoción seguía a tope en la alta del último rollo, cuando José Juan Aguilar remolcó con sencillo la del acercamiento para llevar el cotejo a la desventaja mínima. La explosión en el dugout visitante llegó tras doblete de Yurendell de Caster, que se llevó por delante a José Juan Aguilar para empatar dramáticamente el juego y acallar por completo al graderío del parque petrolero. Las emociones cerraron con el último tercio en la novena, cuando Baltazar Valdez sacó en home a Raúl Rodríguez tras tremendo disparo desde el jardín derecho de José Juan Aguilar.

Lo ocurrido posteriormente es lo de menos, y más allá de cualquier parcialidad ante una racha a la que no hay manera de ocultarle lo negativo, el grupo se nota, tras lo sucedido el domingo, sólido, unido, y con grandes aspiraciones de salir de la mala racha. La casta mostrada en el último encuentro ante 'Mina' por parte de los reynosenses no hace más que demostrar tremenda calidad en los jóvenes, además de que, con este tipo de demostraciones, más allá del resultado adverso de 9-8 en 10 entradas, renueva los bríos para una eventual recuperación.

Una racha que preocupa sobre todo a los fanáticos, pero tras lo ocurrido en el último encuentro en territorio veracruzano, me queda claro que este plantel tiene pelaje, ya que peleó a tope por ese triunfo; por estirpe no se fallará, solo hay que seguir buscando el bateo oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.