viernes, 22 de abril de 2011

Cancún: Aseguran a 8 tigres y dos jaguares en cautiverio / Abr 22

Aseguran en Cancún, a 8 tigres y dos jaguares en cautiverio
Fuente: Grupo Fórmula / Foto: PROFEPA / PGR / 22 de Abril, 2011

En Cancún, Quintana Roo, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron el aseguramiento de 8 tigres y 2 jaguares, los cuales no contaban con legal procedencia. Además de que las condiciones de sus encierros eran inseguras.

En Cancún, Quintana Roo, autoridades lograron el aseguramiento de 8 tigres y 2 jaguares, los cuales no contaban con legal procedencia, ni tenían un trato digno. Además de que las condiciones de sus encierros eran inseguras.

El sitio Pepe Jaguar Kingdom, responsable del cautiverio, incumplió las medidas impuestas por la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa.

Mediante un comunicado se informó que en rueda de prensa, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Rodolfo Guerrero Cázares, reveló el operativo conjunto realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que derivó en el rescate de dichos felinos.

Estas especies, se encontraban confinados en dos predios denominados Pepe Jaguar Kingdom, uno ubicado en el km 14.5 de la carretera Cancún-Aeropuerto y el otro en el Boulevard Kukulcan en la zona hotelera.

La Profepa detalla que los felinos serán sometidos a una exhaustiva revisión médica durante su manipulación, contención y traslado por veterinarios especialistas en manejo de fauna silvestre y contención química de felinos. Y serán canalizados a lugares que garanticen su trato digno y respetuoso, así como sus cuidados médicos y de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.