domingo, 3 de abril de 2011

Cárdenas: Cada día más exitosa caminata dominical por la salud / Abr 03

Cada día más exitosa caminata dominical por la salud
Columnas en Tabasco

• Cada vez se suman más a este importante programa implementado por Nelson Pérez García
Columnas en Tabasco

Cárdenas, Abril 3.- El edil Nelson Pérez García sigue firme en su propósito de muchos se incorporen a la caminata dominical a fin de que éste sea uno de los mejores hábitos que adquieran niños, jóvenes y adultos, es decir, las familias completas.

Al igual que desde principios de año, como todos los domingos, Nelson Pérez García participó en la caminata dominical y en esta ocasión en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Toribio León Acosta, del ex diputado, Ezequiel Ventura Baños y del doctor David Eduardo Estrada Alfani, síndico de hacienda.
Junto a ellos, decenas de jóvenes del colegio de bachilleres así como integrantes del patronato de la sección 26 del sindicato petrolero.

Los participantes partieron del parque Independencia, caminaron sobre la calle Corregidora hacia el Lienzo Charro, de vuelta por esa misma vía se fueron por la Moctezuma, doblaron en la Galeana, se internaron en la Zaragoza hasta llegar de nueva cuenta a la Plaza Hidalgo.

En el parque Independencia realizaron por espacio de varios minutos una rutina de ejercicios aeróbicos y al final, retomaron el compromiso de volver el próximo domingo a la práctica de actividades físicas.

“Es cuestión de voluntad, reiteró el edil Nelson Pérez García, y sólo tenemos que dedicarle 20 o 30 minutos a la práctica de actividades físicas o deportivas, si es que queremos hacer algo por nuestra salud”.

Recalcó que en la lucha contra la obesidad, contra el sobrepeso, el sedentarismo y las enfermedades cardio-respiratorias, independientemente de las prescripciones médicas y dietéticas, es de gran ayuda la práctica de actividades físicas.

Sirve además, dijo, para la convivencia familiar y eso es de suma importancia ya que por la televisión y otros asuntos se crean barreras de comunicación al interior de los hogares, en ese sentido, exhortó a los participantes a seguir invitando a amigos, familiares, compadres y vecinos a sumarse a estas caminatas dominicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.