lunes, 25 de abril de 2011

Cárdenas: Cárdenas entre los cinco municipios nacionales con más activación física / Abr 25

Cárdenas entre los cinco municipios nacionales con más activación física
Columnas en Tabasco

- Junto con Mérida, Monterrey, Irapuato y San Luis Potosí participará en el Día del Desafío el próximo 25 de mayo

Cárdenas, Abril 25.- Por su constancia y esfuerzo, el municipio de Cárdenas es uno de los cinco municipios seleccionados de la República Mexicana para representar al país en el Día del Desafío a nivel mundial el próximo 25 de mayo.

Autoridades municipales confirmaron lo anterior durante la última caminata dominical en el sentido de que gracias a la permanente activación física en la que se ha mantenido la población cardenense, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) decidió poner en la lista a Cárdenas, junto con Mérida, Monterrey, Irapuato y San Luis Potosí para representar a México a nivel internacional.

Es así, como de los 2 mil 500 localidades que integran el territorio mexicano, solo cinco están incluidos en este gran reto

En ese sentido, el alcalde Nelson Pérez García señaló que todo ello es producto del trabajo que se inició desde enero del 2010 para promover el deporte y por supuesto, la respuesta favorable que se obtuvo de la gente.

“Todo ello nos ha privilegiado a nivel nacional y ahora nos dicen que vamos a ser uno de los cinco municipios para participar en la activación mundial, es un honor estar en un evento tan grande como este que no tiene precedentes, por lo que estimamos que estén con nosotros niños, jóvenes, abuelos, personas con capacidades diferentes, amas de casa, etc. Que no quede nadie fuera sin hacer ejercicio” asentó el edil.

Por su parte, el coordinador nacional de Activación Física, Javier Robles Nery en representación de Bernardo de la Garza Herrera titular de la CONADE, reconoció el esfuerzo que hace el ayuntamiento por impulsar este importante programa de activación, y que como consecuencia de ello, es uno de los municipios destacados en todo el mundo.

En su mensaje, la directora del Instituto Estatal del Deporte, Melchi Franco Ruiz reiteró la importancia de participar en El Día del Desafío, por lo que invitó a salir de sus casas en especial ese día, para practicar un deporte y preservar el bienestar físico y mental de cada una de las personas que integran la familia.

El DIA DEL DESAFIO

Los municipios seleccionados tendrán la tarea de participar en una competencia sana, en una jornada que solo tiene la intención de promover el ejercicio.

Este “Día de” surgió en 1983 en Canadá, cuando en una pequeña ciudad canadiense sus pobladores rompieron con el enclaustramiento obligado por el crudo invierno y salieron a las calles a caminar al menos por 15 minutos. En el año 2002 se obtuvo el reconocimiento de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.