lunes, 18 de abril de 2011

Cárdenas: Inicia Programa playas limpias y seguras / Abr 18

Inicia Programa playas limpias y seguras
Columnas en Tabasco

• Da el banderazo el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán al personal que limpiará los seis kilómetros de playas

Cárdenas, Abril 18.- El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán puso en marcha en la Bahía Acapulquito del ejido San Rafael el programa de playas limpias y seguras a fin de que propios y extraños tengan una estancia agradable en la zona costera.

Allí dio el banderazo de arranque a las decenas de personas que con sus herramientas, carretillas, palas, escobas se desplazaron a lo largo de las playas de esa región para mantener limpias y en ese sentido atraer más visitantes.

También constató la asignación de personal de las distintas dependencias y corporaciones que desde ahora tendrán distintas encomiendas para proporcionar información, atención y el cuidado de los visitantes, vehículos y pertenencias.

El delegado municipal de ese lugar, Saúl Vargas Bautista dio la bienvenida a las distintas personalidades, entre ellas, la embajadora de Cárdenas, Nineth Alejandra Rosique Cadena quien de esa manera acudió a promocionar las bellezas de la costa cardenense.

Al acudir en representación del edil Nelson Pérez García, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán explicó que este dispositivo de limpieza y seguridad es el resultado de un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en el que participan la marina, policía y tránsito del municipio, la Profeco, Reglamentos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, grupos de rescate y la Coordinación de la Juventud y el Deporte.

“Nuestro objetivo es proteger y resguardar a los turistas y paseantes antes y durante la temporada de playas a fin de que tengan una diversión sana, en lugares libres de basura”, enfatizó Mateo Velázquez Olán.

“Hemos generado 75 empleos temporales con personas de las mismas comunidades para las actividades de limpieza en seis kilómetros de playas y para ello dispusimos de una inversión superior a los 113 mil pesos”, recalcó.

Sostuvo que en este programa participarán lancheros, rescatistas, buzos, personal en módulos de información y torres de vigilancia; se colocarán señalamientos en las playas, botes de basura en lugares estratégicos, entre otras tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.