jueves, 7 de abril de 2011

Cárdenas: Realizarán acciones de conservación y mantenimiento a las carreteras / Abr 07

Realizarán acciones de conservación y mantenimiento a las carreteras
Columnas en Tabasco

Cárdenas, Abril 7.- Con la participación de la asociación civil “El Plan Chontalpa Vive” y en coordinación con la Conagua, el ayuntamiento de Cárdenas se apresta a mejorar la infraestructura hidroagrícola de esa región en beneficio de los productores.

Dicha agrupación que preside Vicente Martínez de Escobar Gallegos recibió en días pasados una motoconformadora, una retroexcavadora y un camión de volteo provenientes de los recursos federales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Con esta maquinaria, los integrantes de la asociación “El Plan Chontapa Vive” a través de sus 22 patronatos y con la participación del ayuntamiento y de la Conagua, podrán realizar acciones de conservación y mantenimiento a las carreteras, caminos cosecheros y desazolve de drenes.

Las medidas preventivas están enfocadas a la conservación de la infraestructura hidroagrícola de los 22 poblados del Plan Chontalpa (15 de Cárdenas y siete de Huimanguillo) y en cuya región existen más de 91 mil hectáreas, mil 315 kilómetros de drenes y mil 881 kilómetros de caminos.
Al respecto, el edil Nelson Pérez García dijo que la administración a su cargo se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar junto con la Conagua en las tareas preventivas para evitar sorpresas desagradables en época de lluvias.
Reconoció que efectivamente hay avances sustanciales en la limpieza de drenes pues de lo que se trata es de apoyar en todo a los productores de los distintos cultivos tanto para que se logren sus cosechas como para que cuenten con los caminos en óptimas condiciones para sacar sus productos.
Recalcó que con acciones conjuntas bajo la directriz del gobernador, Andrés Granier Melo, los cardenenses del Plan Chontalpa podrán hacerle frente a las inclemencias del tiempo y en ese sentido evitar sucesos lamentables como en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.