viernes, 1 de abril de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Abr 01

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Los malos se vuelven buenos y viceversa

“La guerra es una masacre entre
gentes que no se conocen, para
provecho de gentes que sí se
conocen pero que no se masacran”.
Ambroise-Paul-Toussaint-Jules Valéry

cayuco7@hotmail.com

Llegué a pensar que sólo en Tabasco ocurría ese fenómeno de que los políticos corruptos pueden ser limpiados de manera automática, con sólo cambiar de partido, pero viendo lo que ocurre en EDOMEX, me he podido dar cuenta de la lucha del poder por el poder sin importar otra cosa.

Desde luego todo ello es en perjuicio del pueblo, de ese ciudadano al cual sólo lo atienden cuando requieren el voto, y que luego tiene que esperar 3 o 6 largos años para ver resultados. Ese fenómeno adoptado por los partidos políticos sucedió con Eruviel Ávila, quien era bueno, el mejor, el más humilde, pero de pronto se convirtió en un demonio.

El PAN y el PRD, lo querían, lo tentaron, lo invitaron, coqueteaban con él, sabían y apostaban que el Grupo Atlacomulco tenía más de 50 años poniendo a los candidatos al gobierno, todos del Valle de Toluca, sin embargo el proyecto real es Enrique Peña Nieto, y el Grupo va por la Presidencia de la República, por ello sacrificaron la gubernatura.

¿Cómo es posible que los ganadores de las otras alianzas, se convirtieran en verdaderos querubines? Todos buenos, se entierra el pasado. Hoy en EDOMEX para el PAN, PRD, Convergencia y el PT, Eruviel, quien ha sido 2 veces alcalde de Ecatepec y una vez Secretario del Ayuntamiento, hoy es un político muy malo, corrupto hasta la médula de los huesos.

Esta política de partidos es lo que tiene hundido al país, mientras sigan disputándose los cargos políticos en calidad de gánsteres no se podrá salir adelante con los retos que tiene el país, que cada día se agudizan más, pues mientras se entretienen aclarando si Felipe Calderón le ofreció al PRD Alejandro Encinas la alianza, y que supuestamente López Obrador lo sabía, los asesinatos en el norte y centro del país están a la orden del día.

La mayoría de la gente requiere de empleo, miles de mejicanos ya no soportan el incremento al precio de la canasta básica, los abusos de la CFE en el Sureste de la República, la corrupción de CONAGUA y PEMEX, sólo por citar algunos de los problemas que requieren atención inmediata, pero al parecer interesa más la forma en que se elige un candidato, o como traen el aumento al precio de la tortilla.

¿Qué pensará el ejército que a diario enfrenta al crimen organizado? ¿Cuánto más va a durar esta guerra que enluta a diario decenas de hogares? Según las cifras estamos peor que Colombia, hemos rebasado en muertos a la guerra de IRAK, sin embargo nuestro Presidente pretende nombrar al embajador de los EEUU en nuestro país.

De verdad terrible, en el país donde los buenos se vuelven malos y viceversa, todo depende del partido donde se afilien. La pregunta es ¿hasta cuánto va aguantar el país? Pues no todo es el crimen organizado, muchas bandas se nutren de jóvenes que no tienen empleo, que no pudieron estudiar y su alimentación ha sido paupérrima.

Muchos jóvenes piden a los cuatro vientos una oportunidad, pero no encuentran eco, y son presa fácil de quienes los enganchan por unos cuantos pesos, los cuales al final vienen a ser ‘mejórales’ para su precaria situación. No es que estemos de acuerdo con la decisión de que sean delincuentes, la crítica es para la falta de oportunidades que los gobiernos tienen la obligación de ofertar: un empleo, una beca, o un apoyo empresarial.

Colombia le encontró el modo, Japón con todo y sus problemas van a salir antes que nosotros, porque ahí están enfocados al 100 por ciento, en el problema. Para qué seguir con la obra pública y otras edificaciones cuando lo que falta son: cárceles, panteones, armas y tecnología, para poder salir de una guerra inútil y costosa, la cual está perdida desde que inició. Aunque al rato seguramente seremos los ciudadanos los culpables, será el pueblo quien cargue con toda la problemática, y si no al tiempo.

La Piragua


En las redes sociales, anda circulando: "Luego de la explosión nuclear en Fukushima Japón, todos debemos tener precaución. Si llueve hoy o los próximos días, NO IR BAJO LA LLUVIA. Se debe utilizar paraguas o impermeable, incluso si es solo una llovizna”.

Esto porque especialistas de centrales nucleares han señalado que las partículas radiactivas pueden llegar a la atmósfera y estar en la capa de ozono extendiéndose en todo el mundo por la lluvia, lo que puede causar quemaduras, alopecia o incluso cáncer.

Valdría la pena que las autoridades especializadas puedan señalar si esto es cierto, y la Organización Mundial de la Salud, no se debe de quedar callada, pues en esta zona del sureste de la república se tiene muy presente cuando las cenizas del Chichonal llegaron a Europa y Asia. Pero bueno, nada nos cuesta extremar precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.