viernes, 15 de abril de 2011

Centro: Modifican límite urbano de villa Playas del Rosario. / Abr 15

Modifican límite urbano de villa Playas del Rosario.
Columnas en Tabasco

- Regidores encabezados por el alcalde Jesús Alí instituyen “La Medalla al Mérito Educativo” con el nombre de Rosario María Gutiérrez Eskildsen.

En sesión de Cabildo de Centro, fue aprobada por unanimidad, la modificación del límite urbano de villa Playas del Rosario, el otorgamiento a la Medalla al Mérito Educativo con el nombre de “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, así como un donativo de 200 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Tabasco.

Luego de leer el dictamen correspondiente, los regidores consensaron el acuerdo sobre la modificación del límite urbano del centro metropolitano de villas Playas del Rosario, acto en que el alcalde Jesús Alí expresó su reconocimiento a cada uno de los integrantes del Cabildo por su decisión responsable, ya que “conlleva a la planeación ordenada de nuestra ciudad y de nuestro municipio”

Dijo que en esta administración, el ánimo ha sido procurar espacios más dignos y regulares para sus habitantes, y por tanto, precisamente a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Centro, se ha dado el análisis para la ampliación de los límites territoriales de la villa.

Precisó que guarda congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo, en el cual ésta demarcación se contempla como centro metropolitano con equipamiento subregional B, apertura programática y financiera para realizar estudios de planeación para programas parciales.

Posteriormente, el cuerpo edilicio desahogó la solicitud presentada por la Comisión de Educación Cultura y Recreación (Decur), sobre el designamiento para otorgar el nombre a “La Medalla al Mérito Educativo.

En esta sesión, la regidora Lorena Adriana Marín Ramón pidió un reconocimiento a maestros con más de cincuenta años de servicio y alabó a maestros investigadores que han dejado huella por sus años de servicio, como “darle el nombre de la maestra Rosario María Gutiérrez Eskildsen, la cual dedicó su vida a la docencia, fue investigadora y dejó por su puesto muchas aportaciones”.

Así también, fue aprobado que el Ayuntamiento de Centro otorgue 200 mil pesos a la benemérita Cruz Roja Mexicana.

Durante su posicionamiento, la regidora Elvira del Carmen Gil Hoyos, reconoció la labor que desempeña la Cruz Roja Mexicana, ya que desarrolla una función de interés social que presta auxilio a la población en situación de riesgo”.

Asimismo agregó, “es la primera instancia a la que los ciudadanos acuden en caso de accidente y constituyen el pronto auxilio, al rescatar muchas personas de la línea tan delgada que hay entre la vida y la muerte, además de los servicios médicos que presta, así como también la ayuda en los traslados a centros hospitalarios”, concluyó la regidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.