lunes, 18 de abril de 2011

Centro: ‘Programas sociales son construidos con la orientación del pueblo’ / Abr 17

‘Programas sociales son construidos con la orientación del pueblo’
Columnas en Tabasco

- Jesús Alí y Gaby Fojaco entregan juegos infantiles en tres kínderes
- El alcalde de Centro y la presidenta del Voluntariado DIF, benefician a planteles de preescolar ante el beneplácito de padres de familia, educadoras y subrayan que la mejor apuesta hacia el desarrollo, es la educación de nuestros niños

El alcalde de Centro, Jesús Alí, manifestó un público reconocimiento a las educadoras y maestros porque trabajan para que las cosas se compongan en este municipio y el estado, laborando a favor de la mejor apuesta al futuro: nuestra niñez”.

Por ello, indicó que su gobierno está haciendo su parte al apoyar a los jardines de niños con la dotación de juegos infantiles, así como apoyos diversos en infraestructura.

Como Ayuntamiento, dijo, hemos evitado caer en situaciones que nos separen en la posibilidad de cumplir, “trabajamos cotidianamente con la gente conocedora de nuestra realidad”, sostuvo al entregar un paquete de juegos al Centro Educativo Infantil número 1, de la colonia El Recreo.

Este, se suma a los otorgados por la señora Gabriela Fojaco de Alí, en las escuelas “Angelina Bustamante Tovar” y “Thelma Ascencio Hidalgo”, de la ranchería Buenavista Río Nuevo 3ª y el fraccionamiento Las Mercedes, respectivamente.

Observó que la visión que existe al planear los programas desde una oficina, a veces es diferente a la realidad, “por eso a nosotros nos gusta trabajar junto al pueblo, ese ha sido nuestro esquema de trabajo”, recalcó.

El mandatario capitalino, puso en claro, que siempre recomienda a sus funcionarios, “que no se enamoren del escritorio o de la silla, porque fallarían en su responsabilidad de cumplir en lo que nos puso la gente, ya que la realidad se construye en las calles, en las colonias y rancherías”.

Magali Moreno Cortés, directora del CEI número 1, expuso ahí al presidente municipal, que “los maestros podemos dar fe de su preocupación por la niñez de Centro, la cual refrenda al otorgar este beneficio para nuestros 186 niños: los juegos infantiles que tanto esperaban, y que llegan como parte de la celebración de la Semana del Niño”.

Al participar en este evento, Guadalupe Tosca Gurría, subdirectora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), recordó su época como fundadora de este CEI, los esfuerzos de las educadoras por sacarlo adelante.

En ese contexto, destacó el impulso del edil Jesús Alí a la educación, en especial a los jardines de niños que han estado recibiendo juegos infantiles, así como infraestructura en algunos casos.

Por su parte, la presidente del Voluntariado del DIF Centro, Gabriela Fojaco de Alí, reiteró en el jardín de niños “Angelina Bustamante Tovar”, el compromiso del munícipe con la educación, que es una de las bases para el avance social; “por eso trabajamos con pasión, apoyando sobre todo a quienes más lo necesitan”, recalcó tras entregar un kit de juegos y un donativo para reforzar el programa “Escuelas de Calidad”.

En el plantel preescolar “Thelma Ascencio Hidalgo”, su directora, Antonia del Socorro Ortiz, expresó el agradecimiento de docentes y padres de familia, por el respaldo de Chucho Alí y Gaby Fojaco para mejorar la eficacia formativa de los pequeños, por su interés de dotarles de herramientas básicas para desarrollar sus potencialidades, entre ellos la convivencia social y el desarrollo de sus habilidades.

Tras visitar estos dos planteles, Fojaco de Alí, acompañada de Marcela Torpey Calderón, directora del DIF Centro, y del delegado municipal de Playas del Rosario, Juan Alonso Palacios Miranda, entregó un aula a la escuela “Vicente Guerrero”, del fraccionamiento Las Mercedes, compromiso del mandatario municipal como parte de su estrategia para que las escuelas cuenten con mejores espacios, que permitan mejores rendimientos educativos a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.