jueves, 14 de abril de 2011

Centro: Reciben créditos 317 microempresarias de Centro / Abr 14

Reciben créditos 317 microempresarias de Centro
Columnas en Tabasco

- Mujeres emprendedoras, base de nuestro gobierno popular: Jesús Alí
- Con estos apoyos, el municipio suma casi 4 mil beneficiarias por 11.8 millones de pesos

Con las mujeres emprendedoras de Centro, el horizonte del municipio es de mejores tiempos para nuestras familias, aseguró el presidente municipal, Jesús Alí, al entregar 317 créditos a microempresarias, con los que el Ayuntamiento llega a 3 mil 965 apoyos por un monto de 11 millones 895 mil pesos.

Ante las beneficiarias y vecinos reunidos en el parque de la colonia “José María Pino Suárez”, el edil aclaró, que “no nos vamos a quedar sólo con la entrega de este apoyo o sus tarjetas, sino que vamos a ayudarles con la capacitación para que puedan organizarse e incrementar su capacidad económica y de financiamiento en otras instancias”.

En su mensaje, mencionó que el éxito del Programa de Apoyo a Microempresarias, el único de su tipo a nivel nacional, “no es del Cabildo o del presidente, sino de ustedes las mujeres, y de ustedes depende que pueda ampliarse”, al tiempo de recordar que esta estrategia fue solicitada por la misma población que necesitaba “un empujoncito” para llevar mejores condiciones de vida a sus familias.

“Somos un gobierno popular que está en la claridad de la comunicación, de la necesidad y la demanda ciudadana, por eso no podíamos quedarnos aislados de la problemática social, por eso decidimos aprovechar la energía de nuestras mujeres y darles estos beneficios”, añadió Jesús Alí, quien observó que este día se entregaron también los 150 créditos solicitados el 14 de febrero próximo pasado, en el programa “Audiencia con el presidente”, de la XEVT.

César Augusto Rojas Rabelo, secretario del Ayuntamiento, estableció en su momento que la palabra empeñada del edil, se vuelven acciones concretas, como lo demuestran las obras de agua potable, drenaje, pavimentación de calles y microcréditos a las mujeres, a las cuales está apostando para que contribuyan a sacar adelante al municipio.

“Por primera vez, nos sentimos mujeres libres de ser productivas, a la par con el hombre, con esta política de equidad; gracias por creer en nosotros y fortalecernos”, expresó a su vez la señora Ricarda Valencia García, oriunda de la villa Tamulté de las Sabanas, quien llamó a sus compañeras a “caminar hacia el éxito y la transformación del municipio, con el firme compromiso de no fallarle a Chucho Alí”.

Como titular del Programa de Microempresarias, Mirna de la Cruz García informó al primer regidor que --para reforzar este mecanismo--, se han entablado pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para que las mujeres registradas ante la Secretaría de Hacienda, tengan acceso a capacitaciones que les permitan su crecimiento como empresarias.

De igual manera, se han buscado acuerdos con la Dirección Financiera Rural de la Sedafop para ayudar a las mujeres de esas zonas, además de brindar el curso de capacitación, “Mujeres que le dicen sí a la vida”.

Cabe mencionar que el alcalde Jesús Alí, estuvo acompañado en este evento por la presidente del Colegio de Abogadas de Tabasco, y de la columnista Martha Osorio Broca, quienes dieron testimonio de la apertura y el trabajo comprometido que se realiza en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.