viernes, 8 de abril de 2011

Centro: Reciben en el Sector Abanico, 2 mil 184 metros de calles nuevas / Abr 08

Reciben en el Sector Abanico, 2 mil 184 metros de calles nuevas
Columnas en Tabasco
- “Para el gobierno de Centro sólo hay ciudadanos de primera”
- “Vamos a cumplir al pueblo con obras de calidad, que trasciendan”, precisa también el alcalde Jesús Alí, al entregar esta obra que beneficia a 12 mil habitantes

“Que las obras hablen más que los dichos y que los hechos, sean nuestra carta de acreditación como un gobierno popular, vinculado a la gente”, es el propósito de esta administración, aseveró el mandatario de Centro, Jesús Alí al inaugurar la calle Agrarista y supervisar la Reforma Agraria, del sector Abanico, de Gaviotas Norte, zona donde se han invertido 8 millones 200 mil pesos en pavimentación de cinco calles en beneficio de 12 mil colonos.

Acompañado de vecinos y estudiantes del Plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco --entre porras y vítores--, recalcó que estas vialidades son parte de 210 contempladas dentro del programa de obra pública, todas ellas de calidad y durabilidad, “porque para nosotros no hay habitantes de tercera o cuarta, todos son ciudadanos de primera”, valoró.

Los trabajos en la calle agrarista, de 312 metros de longitud, comprende la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 184 metros cuadrados, mediante una inversión de 2 millones 347 mil 894 pesos, mientras que en la Reforma Agraria (que será concluida los próximos días) son mil 467 metros cuadrados de pavimento --209 metros de longitud--, y en ambas se reconstruyeron guarniciones y banquetas, colocaron rejillas pluviales, nivelaron pozos de visitas y repararon tomas domiciliarias.

El edil Jesús Ali refrendó que su responsabilidad, es entregar obras que trasciendan, por ello, “opté por ser un hombre de acción y no un presidente de escritorio; por eso impulsamos un gobierno caminante, presente en las comunidades y colonias”.

Y también por esa razón, añadió, estamos ejerciendo los recursos de manera transparente, íntegra, potenciando los recursos humanos y estirando el gasto para la atención de las necesidades más apremiantes”.

Ernesto Camacho Alegría, delegado municipal, agradeció que Chucho Alí esté haciendo justicia a este sector, también conocido como El Triunfo La Manga; “fue un sueño de 14 años tener pavimentada nuestras calles, que eran lodazales que atravesaban nuestros hijos para ir a la escuela. Hoy vemos hechos, no promesas, porque usted no vino a prometer, sino a cumplir”, agregó la señora Gregoria Méndez de la Cruz, vecina de esta localidad.

El gobernante capitalino, indicó también que en este sector, se han pavimentado ya las calles Artículo 27, Campesino y Emiliano Zapata, trabajos que se suman a la pavimentación hidráulica y asfáltica en Gaviotas Norte --en sus diferentes sectores--, del malecón “Leandro Rovirosa Wade”, Gaviotas Sur, San José y Armenia, así como a las obras que están programadas en estas populosas colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.