lunes, 4 de abril de 2011

Centro: Unen esfuerzos gobierno de Centro e IMSS para mejorar servicios de salud / Abr 03

Unen esfuerzos gobierno de Centro e IMSS para mejorar servicios de salud
Columnas en Tabasco

- La administración que encabeza Jesús Alí apoyará a esta institución para edificar una nueva unidad médica, además que microempresarias podrán recibir capacitaciones.

En congruencia con su compromiso de impulsar las acciones de salud a favor de los habitantes de Centro, aspecto que es uno de los ejes de su programa de gobierno, el alcalde Jesús Alí se reunió y concertó acuerdos con la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla Pilgram Santos para fortalecer las labores de esta institución.

Entre los convenios concertados con la funcionaria federal, en el encuentro realizado en Palacio Municipal, destacan la búsqueda de un terreno que será donado a ese Instituto para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF), que contará con 12 consultorios y constituirá la unidad número 48, con un nuevo modelo de edificación.

Asimismo, ante Rodolfo Ulloa Flores, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y César Rojas Rabelo, secretario del Ayuntamiento, el gobernante capitalino y la funcionaria federal, acordaron la próxima firma de un convenio entre ambas instancias para que las microempresarias registradas ante el Ayuntamiento, puedan acceder a las diferentes capacitaciones que brinda este centro de seguridad social.

En esta plática, sostenida en un ambiente de cordialidad, cooperación y ánimo de colaborar en acciones a favor de las familias más necesitadas del municipio, Jesús Alí y Karla Pilgram, plantearon la posibilidad de la donación de un terreno para la construcción de un velatorio.

Es oportuno mencionar, que en el análisis de estos acuerdos, también participaron Jacobo Winzig, Cuauhtémoc Muñoz y Jorge Maldonado, titulares de Salud, Obras Públicas y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Centro, respectivamente, así como Rafael Antonio Vivas Pérez, en representación de la Jefatura de Prestaciones Médicas y Laura Díaz Sáenz, titular de Comunicación Social del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.