miércoles, 13 de abril de 2011

Cosa pública: Víctor Manuel Acosta / Columna / Abr 13

(Publicado en el Diario Presente)

¿Cómo vamos ....Kemo Saby?

Si de ubicar en el rincón del anecdotario los sucesos se trata, bien se puede enumerar una serie de hechos al que “apelmazar” como asuntos públicos, serviría para refrescar el tiempo y la ruta de aspirantes, ahora ubicados en una especie de zona del silencio. A saber:

SIN ORDEN ALFABETICO 

El alcalde Jesús Alí, que pronto dará a conocer una encuesta propia realizada en el municipio del Centro, ahora mismo, es decir, ayer, festejó su cumpleaños, de la mejor manera posible: trabajando. Sin la actividad del presidente municipal que goza de las simpatías del gobernador Andrés Granier Melo, es interesante, sobretodo a partir de lo que lo significa tocar puertas en la ciudad de México para “benefi cio de los ciudadanos y la democracia”. Por ahora, feliz cumpleaños.

CON MUCHA SALUD 

El titular de salud, Luis Felipe Graham Zapata, sigue en la única posible: trabajar como secretario de salud y desde ahí construir afectos, tal y como lo consiguió ayer mismo cuando en el corazón de la zona chontal, Tamulté de las Sabanas, un lugar complicado para los priistas por la fuerte presencia perredista. Luis Felipe se metió ahì, no recibió reclamos y por el contrario, consiguió reunir a más de mil personas en una especie de mitin, aunque se trataba de asuntos de la salud...social. Bien.

SIN SOBRESALTOS 

La diputada federal Georgina Trujillo Zentella, en realidad se mostrò como referencia en su página de “facebook”, donde ya logró sumar más de 5 mil seguidores, donde escribió haber visto a una amiga abordar el avión llorando por asuntos familiares. La legisladora Trujillo es la única mujer priista insertada por méritos propios, en la ruta sucesoria local. Adelante.

SIN HACER PANCHOS 

El senador Francisco Herrera León, mantiene una activa presencia en medios y en su actividad legislativa como Senador, sobretodo, porque se metió en la ruta sucesoria presidencial, apostándole al senador Manlio Fabio Beltrones. Herrera León, es un político ya con experiencia legislativa (fue diputado, alcalde y ahora senador, además de competir por la candidatura gubernamental frente al ahora gobernador Granier) de tal suerte que su activa presencia lo coloca entre los políticos que habrán de revisar su ruta y sin duda asumir las decisiones de participación, con mucha madurez. Adelante.

LA SUMA 

Una rápida revisión en las redes sociales, dejan en claro que los actores y protagonistas de la vida pública de Tabasco, tienen activas sus cuenta y mantienen ya, un nivel aceptable de participación. Desde el exgobernador Manuel Andrade Díaz llegando a los 5 mil seguidores; la diputada Trujillo con otro tanto; el doctor Luis Felipe Graham y así, todos, incluyendo a los de la oposición, manteniendo una activa participación en redes sociales, que abre la interrogante en el siglo de la información ¿Cuál será el rol que habrán de jugar las redes sociales en la contienda interna de Tabasco?. Esa pregunta, ya tiene respuesta.

P.D.- “para abono en cuenta”....el Llanero solitario tenía un amigo, fiel compañero. Se trataba de un indio piel roja, a quien siempre le decía, cuando de ir a la carga se trataba: “vamos, Kemo Saby”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.