viernes, 15 de abril de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Abr 15

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* La SME en las escenas al 2012
* Encinas el títere mayor de AM
* La última gira de Villalobos

         La señal de Andrés. Si le quiere ir midiendo el agua a los camotes el gobierno de Felipe Calderón en lo que serán las elecciones del 2012, no debe perder de vista las actuaciones del Sindicato Mexicano de Electricista.

         Lejos va estar el 2006, cuando Andrés Manuel López ya no tan solo no va gritar fraude sino va mandar a sus huestes a movilizarse, entres ellos al magisterio de la sección 22 de Oaxaca.

         Ese grito de fraude sin sustento por la noche de julio del 2006 no será igual, cuando vea que los votos no le alcancen para llegar a Los Pinos.

         Va a convocar a la insurrección. Y va tener a sus brazos armados como los SME, “Pancho Villas” el magisterio de la sección  22, entre otros para desestabilizar el proceso.

                                      TITERES DE ANDRES

         La ex perredista, ex jefa de gobierno capitalino y analista política de Radio Fórmula con José Cárdenas, definió muy bien ayer por la tarde que Andrés Manuel López es una manejador de títeres.

         Y quien no este de acuerdo con él se convierte en su enemigo. Noé Alvarez, un ex financiero del tabasqueño da cuenta de ello. “Andrés Manuel utiliza a todos y los desechas como Kleenex”.

         Alvarez, quien lo conociera en octubre de 1993 por vía de Santiago Wilson, primer concejal de la oposición en el municipio de Cárdenas, le entrego en noviembre de ese año los primeros 100 mil dólares de un millón que le dio hasta el 95 y que no pudo recuperar   De ahí creció para darle la batalla a Roberto Madrazo en la elección de gobernador de octubre del 94. Y al  mismo tiempo logró que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari vía Manuel Camacho Solís le entregara millones de pesos para que saliera del Zócalo capitalino.

         No se le puede rebatir sus ideas. La menor replica, quedas fuera de su círculo. “Yo quise ser títere de Andrés Manuel”.

         Ya vimos que es un titiritero. Su actual títere, es Alejandro Encinas, virtual candidato de las izquierdas al gobierno del estado de México.

         DE BAJADA

a)   Andrés Manuel López supo de las intenciones de Enrique Peña Nieto  sobre la Reforma Laboral. Y  con ese dato se fue al Congreso de la Unión a gritar que dicha reforma “no va pasar”. Y vaya que capitalizó el asunto, además tuvo para ordenarle a Encinas que cuando gane la elección cree fuentes de empleos para los electricista del SME y el respaldo total al vandalismo de Martín Esparza.

b)   Que Tabasco será el último estado que acuda como secretario de Salud, Angel Córdova Villalobos. Y será en el mes de junio cuando se despida. Y es que el apoyo otorgado al gobierno de Andrés Granier no es poca cosa.

c)    Mario Villanueva, alcalde de Chetumal, Quintana Roo a cinco días haber asumido la alcaldía está imprimiendo un ritmo de trabajo que sorprende. Hay que recordar que ganó por amplio margen y el compromiso que asumió con la población lo conlleva a poner ese ritmo de trabajo.

d)   Este espacio dejara de aparecer unos días. No estaremos leyendo en los próximos días.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.