viernes, 22 de abril de 2011

Fútbol / Internacional / México - Colombia / Abr 22

La Selección Femenil de Fútbol Derrotó 3-2 a Colombia

22/04/2011 | 17:25 hrs.
La Selección Nacional Femenil que se prepara para enfrentar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011, derrotó tres goles por dos a su similar de Colombia, en juego efectuado en las Instalaciones de la Unidad Deportiva de Chía, al norte de Bogotá.
 042211fem1.jpg
El encuentro fue intenso, con dos equipos buscando la posesión de la pelota, pero fue el conjunto que comanda Leonardo Cuellar quien dominó mayormente las acciones del juego.
Las anotaciones mexicanas fueron obra de Verónica Pérez al 36´, Stephany Mayor al 55´ y de Maribel Domínguez a los 68´.
Mientras que, por la escuadra cafetalera anotaron Catalina Usme al minuto 47 y Yorely Rincón al 82´.
El próximo domingo, ambas escuadras volverán a verse las caras, en duelo a efectuarse a las 12:00 hrs. también en la cancha de la Unidad Deportiva de Chía.
042211fem3.jpg
El Partido
La Selección Femenil comenzó atacando. Apenas al minuto de juego tuvo su primer disparo a puerta, con una bola de Tania Morales que pasó encima del travesaño
Un minuto después, Dinora Garza se animó a probar suerte con un tiro raso de larga distancia. El esférico pasó cerca del poste izquierdo.
A los 9', Colombia desbordó con peligro. Por la derecha Carmen Rodallega llegó hasta línea final, pero se pasó al centrar, diluyéndose la oportunidad.
En un nuevo ataque local, Paola Sánchez se perfilaba para rematar dentro del área Tricolor, pero, atenta y con limpieza, Mónica Vergara le despojó del esférico al minuto 15.
042211fem4.jpg
Dinora Garza volvió a intentar desde afuera del área. El balón volvió a pasar cerca del marco cafetalero al minuto 18.
Cinco minutos después, Yorely Rincón se quitó a tres mexicanas y desde linderos del área sacó un potente disparo que mandó a tiro de esquina la portera Erika Vanegas.
Al minuto 26, Maribel Domínguez realizó una acción individual que culminó con un disparo potente que capturó la portera Sepúlveda.
En gran jugada, Tania Morales desbordó por la izquierda y centró, en el área una defensa desvió y de primera, Evelyn López conectó, pero la bola se fue arriba.
Tania Morales dejó la cancha al 30', su lugar fue ocupado por Stephany Mayor, en la primera modificación del profesor Leonardo Cuellar.
042211fem5.jpg
La insistencia del equipo azteca surtió efecto al minuto 36, cuando Verónica Pérez por la derecha sacó un disparo potente que no atajó la portera local, para el uno a cero.
La primera amonestación de México se dio al 40' y fue para Nayeli Rangel, cuando una atacante colombiana pisó el balón y cayó, sin embargo, la silbante señaló falta de la mexicana.
Un tiro libre de Paola Sánchez superó la barrera Tricolor, pero no bajó lo suficiente y se perdió encima del travesaño al 41'.
Dos minutos después, en una jugada dentro del área Tricolor Paola Sánchez disputó un balón con Erika Vanegas, la cafetalera cayó al césped, pero sin falta.
042211fem6.jpg
En los inicios de la segunda parte, un disparo de tiro libre de Catalina Usme no pudo ser atajado por Erika Vanegas, decretándose el empate al 47´.
Tras el gol, México volvió a tomar el rumbo de las acciones y consiguió el desempate al 55´. Stephany Mayor desbordó por la izquierda y sacó un disparo cruzado que horadó la meta colombiana.
La autora del primer tanto Tricolor, Verónica Pérez salió de cambio al 60´, su lugar lo ocupó Liliana Mercado.
Renae Cuellar entró a la cancha al 62´, en lugar de Evelyn López.
042211fem7.jpg
El Tricolor siguió atacando y al minuto 68, Maribel Domínguez marcó el tercero al 68´, al culminar un servicio de Stephany Mayor.
La misma Fanny desbordó por la derecha al 73´ y sirvió retrasado a la llegada de Maribel Domínguez que disparo potente. La guardameta tapó el envío, evitado la anotación.
Ahora fue Dinora Garza quien salió de cambio. Charlyn ocupó su posición, dándole movilidad al avance mexicano.
Colombia atacó con peligro al 78´, cuando Jessica Caro avanzó por el centro y antes de ingresar al área sacó un tiro potente que Erika Vanegas capturó tendiéndose a su derecha.
México siguió atacando. Al 80' Maribel se perfiló por la derecha y de larga distancia mandó encima de la meta local.
042211fem8.jpg
Dos minutos después, un hueco en la defensa mexicana permitió un gol de Yorely Rincón, para el tres goles por dos definitivo.
Tras la anotación, Mónica Ocampo entró de cambio, en lugar de Maribel Domínguez.
Ya en la recta final, Nayeli Rangel recibió su segunda amonestación, siendo expulsada.
México derrotó tres goles por dos a Colombia.
México 3-2 ColombiaUnidad Deportiva de Chía
Viernes 22 de abril, 2011
12:00 hrs.
Árbitra: Keimy Martínez
Alineaciones:
042211fem2.jpg
México
1.-Ericka Vanegas; 6.-Mónica Vergara, 5.- Mónica González, 2.-Alina Garciamendez, 15.-Charito Saucedo, 10.-Dinora Garza, 11.-Nayeli Rangel; 7.-Evelyn López, 18.-Verónica Pérez, 17.- Tania Morales, 9.-Maribel Domínguez.
Director Técnico: Leonardo Cuellar
Banca:
3.- Marlene Sandoval, 8.- Mónica Ocampo, 13.- Prisciliana Meza, 14.- Renae Cuellar, 16.- Liliana Mercado, 20.- Cecilia Santiago, 21.- Stephany Mayor, 22.- Charlyn Corral.
Colombia
12.-Sandra Sepulveda; 14.- Kelly Peducini, 2.- Yuly Muñoz, 19.- Dornely Quintero, 24.- Nataly Arias, 10.- Yorely Rincón, 13.- Yuliet Domínguez, 11.- Paola Sánchez, 9.- Carmen Rodallega, 21.- Ingrid Vidal y 7.- Catalina Usme. 
DT. Ricardo Rozo
Banca:
1.- Paula Forero, 22.- Yinsi Varon, 25.- Alejandra Velasco, 6.- Daniela Montoya, 3.- Fátima Montaño, 15.- Kena Romero, 4.- Jessica Caro, 20.- Paola Botero, 16.- Diana Ospina, 5.- Carolina Pineda
Estoy contento, pero hay detalles que corregir: Leonardo Cuellar
Al finalizar el partido, el Director Técnico Leonardo Cuellar comentó sentirse satisfecho con el accionar del equipo:
“Fue un encuentro muy parejo, pudo haber culminado con marcador de ventaja para cualquiera, sin embargo tuvimos un buen momento y conseguimos irnos arriba con dos goles de ventaja. Sabemos que Colombia iba a cerrar fuerte y así lo hicieron. Me siento contento con mi equipo y en como jugaron. Hay detalles que corregir, pero estamos a tiempo.
042211fem9.jpg
“Ambos equipos estamos en nuestra preparación rumbo al Mundial, buscando llegar de manera óptima y vamos por buen camino”, y agregó:
“En todo momento tuve la preocupación de las lesiones, por el clima. Sin embargo esta cancha está muy bien, con dos equipos jugando al futbol y eso es bueno para ambos equipos, en su preparación rumbo al Mundial”.
 Por su parte, Stephany Mayor comentó:
“Estoy contenta por el equipo. Estamos invictas. En la Copa Chipre ganamos dos juegos y empatamos dos, ahora derrotamos a Colombia. Seguimos trabajando firmes, vamos paso a paso buscando llegar bien al Mundial de Alemania, que es el objetivo”.
Para Maribel Domínguez, el juego fue como se esperaba:
“Colombia fue un rival bastante duro, es un grupo bien posicionado en la cancha que no pierde su nivel, juegan bien, son directas, son técnicas y eso habla bien de un equipo.
“Este tipo de rivales, que nos exijan, que nos aprieten son los que más nos sirven en nuestra preparación. Trataremos de repetir la historia el domingo y mantener los resultados”, concluyó la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.