sábado, 16 de abril de 2011

Fútbol / México / Atlante - Necaxa / Jornada 15 / Abr 16

Necaxa Desciende a la Liga de Ascenso

16/04/2011 | 21:34 hrs.
Sábado 16 de abril de 2011
Atlante 1-1 Necaxa
19:00 hrs.
Estadio: Andrés Quintana Roo
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Los Rayos del Necaxa no pudieron sacar la victoria que necesitaban para mantener la esperanza de continuar en la Primera División, y en juego de la jornada 15 empataron a un gol con los Potros de Hierro del Atlante, resultado que los coloca en la Liga de Ascenso para el siguiente año futbolístico.

La anotación de los Rayos fue obra de Javier Ledesma a los 19’, empatando por los locales Christian Bermúdez a los 75’.

041611AvsN.jpg

Con este resultado, los azulgrana se colocan en la primera posición del Grupo Dos con 23 unidades obtenidas. Por su parte, Necaxa se queda en la última posición con 14 puntos y un cociente de 0.9375, que lo ubica en la Liga de Ascenso al ya no poder alcanzar a los Gallos que cuenta con 1.1231.

La próxima jornada, la 16, los Potros de Hierro del Atlante se medirán el domingo por la tarde a las Águilas del América, en tanto que, los Rayos del Necaxa se medirán el viernes por la noche a los actuales líderes de la justa, a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Los Rayos iniciaron el juego con todo, sabiendo que necesitaban sacar una victoria para mantener las esperanzas de permanecer en la Primera División, y apenas al minuto 2 Sergio Blanco dio un aviso ejecutando una chilena que terminó en las manos de Moisés Muñoz.

El guardameta atlantista evitó a los 10’ el tanto rojiblanco; Everaldo Vergne metió potente disparo adentro del área local que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo para tapar el tiro del brasileño.

Los de Aguascalientes se fueron al frente en el marcador a los 19’; Sergio Blanco desbordó por la banda izquierda, metió servicio al área local que cruzó toda la portería y Javier Ledesma empujó la de gajos al fondo al cerrar la pinza en segundo poste.

041611AvsN1.jpg

La primera media hora del duelo los Potros no habían tenido ni una sola llegada al marco de Oscar Pérez, que hace mucho no vivía una noche tan tranquila, por lo menos en el primer tercio de un compromiso.

Los atlantistas tuvieron su primera llegada de peligro a los 39’; Mario Ortiz sacó disparo flojo de media vuelta que Oscar Pérez controló sin problemas.

El primer tiempo terminó con el Necaxa arriba en el marcador, resultado que era vital mantener para los rojiblancos.

Ya en el complemento, Atlante salió con una actitud distinta al terreno de juego, desde los primeros minutos de la segunda mitad los azulgrana demostraron que buscarían el empate en el tanteador.

A los 58’, Giancarlo Maldonado dejó escapar la más clara para los azulgrana al enviar el balón por un costado del poste izquierdo cuando se encontraba frente al marco necaxista.

041611AvsN2.jpg

A los 74’ el nazareno central marcó una falta de Ledesma sobre Jerónimo Amione adentro del área rojiblanca, Christian Bermúdez lo cobró a la derecha del Conejo y puso el empate a uno en el marcador.

Necaxa busco hasta el final conseguir el tanto que prendiera la vela de la esperanza de mantenerse en la Primera División, pero ya no conseguirían nada y el duelo terminaba empatado a un gol.

Necaxa participará el siguiente torneo en la Liga de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.