sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / México / Atlas - Atlante / Jornada 13 / Abr 09

Atlante, Una Vez Más, Ganó en Casa

09/04/2011 | 23:02 hrs.
Sábado 9 de abril de 2011
Atlante 3-1 Atlas
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Paul Delgadillo Haro

Atlante se impuso al Atlas en el duelo del Grupo 2, en donde con marcador de tres goles por uno, los azulgranas se llevaron los tres puntos de la Fecha 13 del Clausura 2011.

Francisco Fonseca abrió el marcador al minuto 10; luego en la parte complementaria, un autogol del arquero Miguel Ángel Pinto al 53’, fue la segunda anotación. Giancarlo Maldonado anotó al 75’. Finalmente, Carlo Costly marcó el de la honra del Atlas.

Con este triunfo, Atlante llegó a 19 unidades en el Grupo 2; mientras que Atlas, se quedó con 16 en el mismo sector.

Los Potros de Hierro le harán la visita a los Gallos Blancos del Querétaro el próximo miércoles por motivo de la Fecha Doble; Atlas por su parte, recibirá a los Pumas de la UNAM el mismo día.

Atlante 1.jpg


El Partido

En duelo del segundo sector, comenzaron las acciones en el Andrés Quintana Roo. Sin embargo, a los tres minutos del cotejo, el Zorro Edgar Pacheco se fue expulsado por una entrada sobre el azulgrana Álex Diego. El planteamiento del timonel rojinegro, se modificó desde los primeros instantes.

Se notó la ventaja numérica por parte de los de Miguel Herrera, se fueron al frente de inmediato y la recompensa llegó a los 10 minutos.

Francisco Fonseca, fue el anotador del primer gol de la noche en Cancún. Christian Bermúdez por derecha, le mandó un centro exacto a Fonseca, éste recibió con el pecho, controló y tiró a puerta. Gran anotación de los Potros de Hierro.

Poco a poco los Zorros se fueron adaptando a su desventaja dentro del campo, y al 25’, fue cuando llegó la primera aproximación del Atlas. Alfredo Moreno fue el primero en tirar al arco custodiado por Moisés Muñoz, pero el cancerbero alcanzó a quedarse con el esférico.  

Llegando a la media hora, Atlas se mostraba superior que la escuadra local, parecía que los que tenían un hombre menos eran los azulgranas, quienes perdieron el control del balón.

Al 43’, tras un tiro libre indirecto, Francisco Fonseca estuvo una vez más cerca de marcar el segundo, luego de un remate de cabeza que pasó por un costado de la meta atlista.

Atlnate 3.jpg

No hubo tiempo para más en esta primera parte, con un gol de ventaja, los Potros se marcharon al descanso.

La parte complementaria comenzó y de inmediato se notaron las modificaciones que el técnico azulgrana hizo para este segundo tiempo. El descanso les sirvió para replantear la estrategia, ya que pese tener a un hombre más, no pudieron mostrase en la primera mitad.

Atlante aumentó la ventaja en el marcador al 53’, gracias a un autogol del cancerbero Miguel Ángel Pinto. Diego Ordaz centró para Mathias Cardacio, quien estaba dentro del área; no obstante, Lucas Ayala quiso desviar con un cabezazo mandando la bola al travesaño, cuando parecía que se habían salvado, el guardameta alcanzó a empujar la bola con las manos.

Atlas no podía hacerse del esférico pero Atlante no era un claro dominador, no aprovechaba su condición.

Atlante 2.jpg

Al 64’, Christian Bermúdez por derecha llegó al área y estando cerca de la meta, se dispuso a tirar, pero el arquero Pinto, logró desviar mandando a tiro de esquina. Al 73’, una vez más Atlante estuvo cerca de marcar, cuando Giancarlo Maldonado le sirvió a Fonseca quien llegaba por izquierda, éste alcanzó a bombear, pero le pegó con un poco más de fuerza de lo que se necesitaba.

Pero finalmente llegó uno más para los Potros. Al 75’, Giancarlo Maldonado firmó el tercero con una gran anotación, en donde tras hacerle un recorte al arquero Pinto, con la derecha la prendió y la colocó al fondo de las redes estando tres Zorros en el área.

Ahora sí se notaba la superioridad del Atlante, ya dominaban el juego, el marcador era claro reflejo de lo que sucedía en el campo.

Aun así, Atlas pudo marcar el de la honra al 89’, cuando Carlo Costly anotó luego de un disparo de Flavio Santos, en el rebote, el hondureño llegó a empujar.

Pero ya no hubo tiempo para más, Atlante se llevó los tres puntos de la Fecha 13 y del duelo del Grupo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.