sábado, 2 de abril de 2011

Fútbol / México / Atlas - Estudiantes / Jornada 12 / Abr 02

Atlas y Estudiantes Reparten Puntos

02/04/2011 | 23:01 hrs.
Sábado 2 de abril de 2011
Atlas 1-1 Estudiantes
20:45 hrs.
Estadio: Jalisco
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

En compromiso que cerró la jornada sabatina de la fecha 12 del Clausura 2011 de la Primera División del Fútbol Mexicano, los Zorros del Atlas y los Estudiantes de la UAG empataron a un gol en la cancha del Estadio Jalisco.

Mauro Cejas adelantó a los visitantes a los 27 minutos, consiguiendo el empate por los rojinegros Carlo Costly a los 39’.

040211AvsE2.jpg

Con la igualada, los dirigidos por Benjamín Galindo se sitúan en la segunda posición del Grupo Dos con 16 unidades, a su vez, los zapopanos son cuartos del Primer Pelotón con 14 puntos.

La próxima semana, los Rojinegros del Atlas se medirán el sábado por la noche a los Potros del Hierro del Atlante, mientras que, Estudiantes recibirá un día antes a los Gallos Blancos de Querétaro.

El Partido

Las acciones comenzaron y la lucha entre los dos equipos jaliscienses no se hizo esperar. La intensidad en cada pelota que ambos disputaban se notaba en cada acción sobre el terreno de juego.

El conjunto rojinegro sería el primero en poner en aprietos a la defensiva rival a los 12 minutos; el seleccionado Sub 22, Edgar Pacheco, le puso un pase filtrado a Flavio Santos, el 26 de los Zorros se la cedió a Lucio Dos Santos, que prendió fogonazo que reventó el travesaño del marco de Christian Martínez.

040211AvsE.jpg

Estudiantes se iría al frente en el marcador a los 27’; Rubens Sambueza tomó la de gajos por el costado derecho del terreno de juego, hizo una diagonal al centro del campo y mandó servicio al área local, en donde Mauro Cejas remató con la testa y envió la pelota al fondo de las redes rojinegras.

A los 37’ el arquero de los zapopanos evitó con un gran lance el gol de los locales; el brasileño Lucio Dos Santos cobró una falta afuera del área visitante, el balón llevaba dirección de gol pero el cancerbero de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá con una estupenda atajada desvió antes de que la bola cruzara la línea de gol.

Flavio Santos recibió una fuerte entrada por parte de César Moreno, el jugador estudiantil se llevó tarjeta amarilla y el delantero rojinegro tuvo que salir de cambio, entrando al terreno de juego el hondureño Carlo Costly.

La primera bola que tocó el hondureño Carlo Costly la mandó al fondo de la portería de los Estudiantes a los 39’; Heber Alferez recibió el esférico por el lado izquierdo del rectángulo verde, desbordó hasta la línea de fondo y mandó diagonal retrasada que el hondureño de taconcito hizo cimbrar las redes zapopanas.

040211AvsE1.jpg

Mauro Cejas todavía tuvo la última de peligro de la primera mitad a los 45’; el mediocampista argentino entró por el costado derecho del área local, se perfiló y metió potente derechazo cruzado que el guardameta chileno del Atlas con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Christian Martínez salvó a su escuadra ya en la parte complementaria, a los 54’; Carlo Costly peinó la bola afuera del área de Estudiantes, la de gajos le cayó a a Hber Alferez que metió zurdazo y el guardameta visitante desvió con su pie derecho a tiro de esquina.

Marcelo Alatorre con una estupenda jugada defensiva evitó el segundo gol de los del Paradero a los 61’; Gerardo Flores desbordó por la banda derecha, mandó servicio al área y el defensor estudiantil desvió con la testa antes de que el colombiano Michael Ortega conectara con la testa.

Heber Alferez desperdició otra llegada de gol a los 83’; Daniel Osorno le filtró la de gajos, el 9 de los Zorros le ganó la esférica a Christian Martínez, pero su remate se fue por encima del travesaño visitante.

Al final del cotejo, el árbitro compensó siete minutos y ninguna de las dos escuadras pudo volver a hacerse presente en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.