sábado, 16 de abril de 2011

Fútbol / México / Atlas - Pachuca / Jornada 15 / Abr 16

Atlas le Pegó a los Tuzos en Pachuca

16/04/2011 | 21:36 hrs.
Sábado 16 de Abril de 2011
Pachuca 1-2 Atlas
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Arbitro Central: Erim Ramírez

Los Zorros del Atlas se supieron levantar en Pachuca tras ir cayendo uno a cero y derrotaron a los Tuzos dos goles a uno en partido de la Jornada 15 en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División.

atlas1.jpg

Las tres unidades sirvieron para los rojinegros llegaran a 20 unidades en el grupo Dos, mientras que los Tuzos se quedaron con 16 en el mismo sector.

Yulián Anchico puso cifras para los Tuzos, pero Alfredo Moreno vino desde la banca para anotar dos dianas y llevarse la victoria el Atlas.

En la Jornada 16 los Zorros regresarán a casa para enfrentar a los Jaguares de Chiapas; Pachuca visitará el feudo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Partido

Tan sólo habían pasado ocho minutos el juego y Yulián Anchico aprovechó una jugada por la esquina del área para quitarse hombres y mandar disparo pegado al poste, la pelota cimbró la red del Atlas para el uno a cero de los Tuzos.

Pachuca se hizo del balón aprovechando el balde de agua fría que había caído en los rojinegros, Efraín Flores quería incrementar el marcador y sus jugadores seguían las indicaciones del estratega.

atlas2.jpg

Poco a poco los Zorros fueron emparejando el trámite del encuentro, Benjamín Galindo ajustó las tuercas de su oncena y se empezaron a trabajar en la búsqueda del empate a uno.

Al minuto 34 los Zorros armaron buena jugada, Carlos Costly mandó centro a la salida de los centrales locales y Ricardo Jiménez metió cabezazo que salió directo a los guantes del guardameta tuzo cuando parecía el empate.

La respuesta se dio dos minutos después, Hérculez Gómez se escapó a su marca y disparó remate cruzado que no superó a Miguel Pinto, cancerbero de los rojinegros del Atlas.

Ya en el complemento, el juego estaba de ida y vuelta, los Zorros buscando el gol del empate y los Tuzos tras un contragolpe que otorgara el segundo tanto a su favor.

atlas3.jpg

Al 56’ Hérculez Gómez buscó una pelota filtrada que alcanzó y punteó, pero la salida de Pinto fue oportuna y con el cuerpo tapó el disparo del norteamericano de los Tuzos del Pachuca.

La insistencia del Atlas era fuerte, Jair Barraza estuvo a punto de empatar con veloz llegada al 65’, pero la pierna del zaguero Muñoz Mustafá desvió la redonda de la puerta tuza.

Se presentó un tiro libre a favor del atlas al 72’, Alfredo Moreno le metió la tiza y la puso en el ángulo, Cota manoteó pero el árbitro decretó el empate a un tanto en jugada dudosa.

De nueva cuenta Jair Barraza estuvo a punto de concretar, esta vez fue a cinco minutos del final con remate de volea que se fue rozando la base del poste ante la sorpresa de sus compañeros.

Moreno aprovechó error de la zaga local al 87’ y puso la pelota en la horquilla para darle los tres puntos al Atlas y dejar a los Tuzos tendidos en el césped del Huracán. No hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.