jueves, 14 de abril de 2011

Fútbol / México / Chivas - Diablos / Jornada 14 / Abr 14

Chivas Sigue Mirando Hacia Arriba en el Clausura

13/04/2011 | 20:56 hrs.
Miércoles 13 de abril, 2011
Toluca 1-2 Guadalajara
19:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Francisco Chacón

Guadalajara sigue mirando hacia arriba en el Clausura 2011, se impuso como visitante 2-1 al Toluca en el Nemesio Diez. Tiene cuatro victorias consecutivas y seis partidos invicto.

Goles: Marco Fabián 12’ y Xavier Báez 68’, para los visitantes; Emmanuel Cerda para los locales 14’.

Con el resultado, Chivas llegó a 24 unidades; en tanto, Toluca se quedó con 17 puntos.

En la Jornada 15, el Guadalajara recibirá a Santos; los Diablos visitarán al San Luis.

20110413_3237.jpg

El Partido

Bajo la lluvia intensa, el balón llegaba con facilidad a los marcos. Los primeros en enviarlo fueron los de Guadalajara a la cabaña de Alfredo Talavera, Xavier Báez impactó de derecho a las manos del guardameta.

En el minuto 5, llegaría la respuesta de los Diablos. Antonio Naelson prendió desde fuera del área, el tiro pasó sólo cerca de la meta de Luis Ernesto Michel. Avisos nada más.

En el minuto 12, Marco Fabián dio la ventaja. Los tapatíos se irían al frente después de un contragolpe de Omar Arellano que centró y el playera 8 prendió de aire y venció a Talavera. Chivas estaba adelante. Pero el gusto no duró mucho.
Un par de minutos después, Emmanuel Cerda respondió y empató para los Diablos. Entró al área y cruzó un disparo que auxiliado en un desvío de Héctor Reynoso venció a Michel y se incrustó en el fondo. El infierno se calentaba con los dos goles.  
El juego entró en un ida y vuelta, los mexiquenses jugaban más por el centro; el Rebaño por las bandas. Se vulneraban.
En el minuto 33, Alberto Medina entró al área rival y disparó cruzado pero puso el esférico por afuera de las redes. Parecía la ventaja  visitante, el segundo.

20110413_3244.jpg

Toluca prendió las alarmas de la zona de riesgo de las Chivas. Un disparo de Carlos Esquivel exigió el vuelo de Luis Michel, que desvió a Tiro de Esquina y ahuyentó el peligro. Hubo oportunidades de uno y otro lado.
En el minuto 43, Sinha puso un pase de gol pero nadie logró conectar para empujar al fondo de las redes del portero visitante. Los Diablos habían tenido más oportunidades rumbo al fin del primer lapso.
En el minuto 52, Luis Arias perdonó el segundo de los mexiquenses. Martín Romagnoli lo dejó solo en el área y al definir ya tenía al portero de frente, le tapó el impacto. No se movía el uno a uno.
Al 63’ se acercó peligroso Cerda que encabezó un contraataque, condujo media cancha y disparó desde fuera del área, otra vez el guardameta de Chivas desvió a una mano. Salvaba.  El Diablo no concretaba.
Ya el peligro era inminente en las redes de los visitantes. Un tiro de esquina tampoco se concretó cuando había rematado Novaretti. Pero bien se dice en el futbol que el que perdona pierde.
En el minuto 68, Xavier Báez tomó la pelota afuera del área y de derecha la puso en el ángulo superior izquierdo que defendía Talavera. Gran gol del Rebaño que estaba adelante en cancha ajena.
El final tuvo cualquier clase de emociones, los locales llenaron de balones el área del Guadalajara. Pero no caía el empate.
El último, un tiro al poste de Antonio Naelson en el minuto 90. La afición ahogó el gol.
Chivas sigue en plan ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.