sábado, 2 de abril de 2011

Fútbol / México / Gallos - Gladiadores / Jornada 12 / Abr 02

Ganan Gallos en Cruenta Lucha a Gladiadores

Sábado 2 de abril de 2011
Querétaro 3-2 San Luis
Estadio: La Corregidora
17:00 hrs.
Árbitro Central: Francisco Chacón Gutiérrez

Querétaro dio la vuelta al marcador, y luego de ir en desventaja dos goles por cero, derrotó 3-2 a los Gladiadores de San Luis; en duelo de la Fecha 12 disputado en La Corregidora.

En esta Jornada en la que el fútbol mexicano se une a favor de la salud apoyando a la campaña “Mídete, Cuida tu Peso”, el Balón conmemorativo con el que se jugará a partir de esta Fecha 12 hasta la 16, logró perforar las redes en cinco ocasiones en este duelo entre Querétaro y San Luis, dando en cada una de estas anotaciones, el mensaje que ayude a disminuir el problema de obesidad que aqueja al país.

Goles San Luis: Osmar Mares al 7’ y Ezequiel Cuevas al 21’. Goles Querétaro: Emilio López al 27’ y Carlos Bueno al 32’ y 86’.

Con este resultado Querétaro llegó a 14 unidades en el Grupo 3; mientras que San Luis se quedó con 16 en el Grupo 2.

El siguiente compromiso para los Gallos será haciéndole la visita a Estudiantes Tecos; por su parte, San Luis recibirá a Necaxa.

Queretaro-1.jpg


El Partido

El cotejo dio inicio en Querétaro. La cancha de La Corregidora vivió un duelo entre Gallos Blancos y Gladiadores, duelo que levanta muchas pasiones en  aquella región de la República.

Con ganas de ser quienes marcaran primero comenzaron ambas escuadras, pero quien lo consiguió fue el conjunto visitante, San Luis, cuando Osmar Mares al minuto 7 abrió el marcador.

Tras un error del cancerbero queretano, Jorge Alberto Díaz de León, le regaló el esférico a Mares, el jugador potosino  aprovechó y sacó un disparo de larga distancia, cerca del medio campo, que se coló muy de cerca al ángulo superior derecho de la meta local. Con esta gran anotación, San Luis se ponía por delante en el tablero;  los ánimos aumentaron tanto en las gradas como en el campo.

Querétaro, urgido de puntos, no bajaba los brazos, el cotejo seguía manejando una buena dinámica, los Gallos intentaban igualar el resultado, pero las oportunidades claras no llegaban.

Sin embargo, los que más opciones tenían eran los potosinos. Al 19’, un contragolpe  de  Ezequiel Cuevas estuvo cerca de originar el segundo tanto, hizo un cambio de juego para Wilmer Aguirre, éste tiró a puerta y pasó por un costado de la meta.

San-Luis-1.jpg

Pero dos minutos más tarde, logaron firmar el segundo. Al 21’, Juan Ezequiel Cuevas fue quien empujó el esférico al fondo de las redes, luego de un cambio de juego de Osmar Mares que recibió Juan Carlos Medina por la banda derecha, sacó un centro  y Cuevas bien ubicado llegó a empujar.

Los Gallos se veían en desventaja, dos goles los ponían por debajo, pero el gol queretano llegó al minuto 27. Emilio López, de tiro libre, marcó el primer gol de Querétaro, gran gol de López con la zurda que pasó cerca del ángulo.

Luego, al 32’, tras una gran jugada de los locales, Carlos Bueno firmó el del empate a dos goles. Jorge Ibarra le puso un espléndido servicio desde el otro lado del campo pegado al carril derecho, Bueno controló y resolvió frente al arquero César Lozano.

Tras el empate, el juego bajó la intensidad, Querétaro fue quien tuvo más llegadas pero San Luis tampoco se hizo a un lado del todo.

Sin más anotaciones, Gallos Blancos y Gladiadores se marcharon al descanso con dos goles cada uno.

La parte complementaria arrancó con más actividad por parte de los queretanos, en las primeras acciones el balón rodó en mayor medida en el campo de los potosinos, la escuadra local estaba presionando más.

Al 48’, Julio Nava estuvo cerca de marcar el tercero para los Gallos; controló, recortó y disparó frente al arco, pero el arquero Lozano, con el pie, alcanzó a reaccionar y a desviar.

El segundo tiempo no registraba importantes jugadas, Querétaro empezó mejor la parte complementaria, pero San Luis despertó pasando los 15 minutos de haberse reanudado.
san-lus-2.jpg 

Al 61’, Wilmer Aguirre tuvo la oportunidad de firmar el tercero y adelantar a los potosinos, pero no llegó a tiempo para conectar el centro que recibió por izquierda.

Dos minutos más tarde, al 63’, el cancerbero queretano, Díaz de León, salvó a los suyos luego de desviar el derechazo de Ezequiel Cuevas, que finalmente pegó en el poste.  San Luis ya era quien más presionaba.

El juego era un ir y venir, los de Ambríz apretaban más, pero Querétaro no les dejaba fácil la sencilla.

Cuando parecía que se iba a terminar el partido en empate, llegó el gol de la ventaja para Querétaro. Carlos Bueno fue el encargado de marcar el tercero al 86’, luego de un error del arquero potosino y de una gran jugada queretana desprendida de un tiro libre; de cabeza, Bueno puso adelante a los Gallos.

Sin más por hacer, Querétaro logró dar la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos valiosos de la Jornada 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.