sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / México / Monterrey - Torreón / Jornada 13 / Abr 09

Monterrey y Santos, Igualan a un Gol

09/04/2011 | 21:27 hrs.
Sábado 9 de abril de 2011
Monterrey  1 - 1 Santos
19:00 horas
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Las escuadras de Rayados del Monterrey y Santos Laguna, dividieron unidades tras empatar a un gol en el Estadio Tecnológico, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2011 de la Primera División.

Santos se fue al frente con anotación de Oribe Peralta al ’10. El tanto del empate de los Rayados se presentó al ‘ 23  por medio de Jesús Arellano.

Con el empate, Monterrey llega a la cantidad de 21 unidades y se queda en la segunda posición del primer sector; Santos por su parte, suma 14 puntos ocupando quinto lugar del mismo agrupamiento.

En la jornada doble, la escuadra regiomontana regresa a la capital de la república para enfrentar al Cruz Azul en el Estadio Azul; en tanto, los Guerreros en el Territorio Corona recibirán la visita del Puebla de la Franja.

040911jor1302.jpg

El Partido

La escuadra lagunera abrió el marcador al minuto 10, luego de una buena jugada de conjunto en tres cuartos de terreno, apareció Oribe Peralta al filo del área para finiquitar la acción con un tiro cruzado a la derecha ante la salida del portero regio Juan de Dios Ibarra.

Santos se volvió a mostrar al frente al minuto 18, en esta ocasión fue el Pony Ruiz que se atrevió a sacar un tiro fuerte distante que se fue por arriba del horizontal.

Monterrey igualó los cartones al minuto 23 en una jugada por la pradera derecha, Osvaldo Martínez habilitó a Abraham Carreño quien avanzó hasta el área y mandó tiro cruzado que pegó en la base del poste derecho, en el rebote aprovechó Jesús Arellano para empujar la de gajos al fondo de la meta santista para poner el uno a uno.
040911jor1303.jpg

Los Rayados seguían buscando el gol que les diera la ventaja y en otra ocasión Walter Ayovi en la ejecución de un tiro libre por la banda derecha, obligó la estirada del portero Miguel Becerra para desviar la de gajos a tiro de esquina, alejando el peligro.

La última jugada de peligro del primer tiempo corrió a cargo de Santos. Oribe Peralta llegó hasta el área por derecha con balón controlado, al realizar su tiro lo hizo demasiado cruzado mandándolo al costado de la valla Regia. Luego ya no hubo más acciones que mencionar y regios y laguneros se fueron al descanso con el empate a un tanto.

En las acciones del complemento, Jesús Arellano al minuto 62 recibió un centro pasado dentro del área el cual conectó de volea, pero la pelota salió al flanco derecho de la meta lagunera sin hacer daño. Luego José María Basanta conectó con la testa un tiro de esquina, la de gajos se fue por arriba del larguero.
040911jor1301.jpg

Más adelante, el juego se apretó en media cancha sin que hubiera un conjunto dominador sobre el terreno de juego, el balón circulaba esporádicamente por las áreas en donde la marcación de las férreas defensivas realizaban correctamente su trabajo.

En los minutos finales, Monterrey trataba de llegar al arco rival, intentaban por las bandas pero no pudo abrir la zaga alviverde que se impuso en el toque final.

Rayados y Santistas, firmaron la repartición de unidades en la cancha del estadio Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.