sábado, 9 de abril de 2011

Fútbol / México / Pachuca - Chiapas / Jornada 13 / Abr 09

Pachuca Goleó a Jaguares de Chiapas

09/04/2011 | 21:04 hrs.
Sábado 9 de abril de 2011
Pachuca 3-0 Jaguares
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Con tres anotaciones en la parte complementaria, Pachuca se llevó el triunfo ante su afición; Jaguares de Chiapas no pudo marcar ninguno, por lo que con marcador de tres goles por cero, los felinos chiapanecos siguen en el fondo de la Tabla General con 11 unidades.

Hérculez Gómez marcó los dos primeros goles al 70’ y al 78’; Franco Arizala fue el autor del tercero al 79’.

Con este resultado, Pachuca llegó a 16 unidades en el Grupo 2; por su parte, Jaguares se quedó con 11 en el tercer sector y sigue en el  último lugar de la Tabla General.

Los Tuzos le harán la visita el próximo miércoles 13 de abril a los Tigres de la UANL, debido a que se llevará a cabo la Jornada Doble del Torneo. Jaguares por su parte, visitará a Monarcas Morelia un día antes.

Pachuca 1.jpg


El Partido

Los primeros 10 minutos de juego se disputaron en el medio campo. Tuzos y Jaguares no lograban adentrarse al área del rival, Jaguares con un ligero dominio en el control del esférico, fue el que en un par de ocasiones quiso profundizar; sin embargo, la zaga hidalguense, estaba atenta para evitar más aproximación de los felinos.

Al minuto 13, no se habían registrado llegadas por parte de ninguna de las escuadras, por lo que el chiapaneco, Jorge Rodríguez, se animó a sacar un tiro de larga distancia para probar al cancerbero local, Rodolfo Cota, éste, logro quedarse con el esférico sin problemas.

Llegando a los 20 minutos del duelo, Jaguares era quien más intentaba llegar al área Tuza, pero no lo conseguía del todo. Pachuca no lograba acercarse al territorio de Jorge Villalpando.

Minuto 25. Christian Valdéz por derecha, hizo una buena jugada individual, tras un par de fintas al defensa hidalguense, se dispuso a sacar un tiro cruzado con la derecha al segundo palo. Le faltó dirección al esférico.

En la última jugada del primer lapso, al 45’, de tiro libre, Jorge Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador, cuando en su disparo mandó el esférico directo al poste derecho. La más clara del primer tiempo.

Ambas escuadras carecieron de buenas jugadas en la primera mitad; los de Chiapas fueron los que más presionaron. Sin goles, se marcharon al descanso.

Jaguares 1.jpg

La parte complementaria dio inicio, y parece que los 15 minutos les sirvieron a los dos cuadros, en específico al Pachuca, para hacer ajustes a la estrategia que emplearon en el primer tiempo.

Al minuto 53, Franco Arizala tuvo la más clara para los Tuzos. Luego de una buena jugada de Juan Carlos Rojas por derecha, sacó un centro exacto que Arizala recibió pero que no pudo conectar de la mejor forma, por lo que su disparo sin la fuerza necesaria, fue desviado por el arquero Villalpando que estaba casi tendido en el césped.

En las primeras acciones del segundo tiempo, Pachuca se vio mucho más ubicado y con la confianza suficiente para encarar y tener más oportunidades de gol; incluso los que ahora se veían apagados eran los visitantes.

Al 60’, Luis Arturo Montes le sirvió de gran forma a Edgar Benítez que llegaba por el centro del área, éste recibió y con una diagonal, tiró a puerta pero pasó por un costado de la meta.

Pachuca estaba renovado, en los primeros 20 minutos de la parte complementaria, tuvieron cuatro jugadas claras de gol; sin embargo, la falta de contundencia, así como también un último poste de Yulián Anchico, tras un tiro de esquina, no les permitían abrir el marcador.
                         
No fue sino hasta el minuto 65’, que Jaguares tuvo la primera llegada de este segundo tiempo. Antonio Salazar, tras una buena pared con Christian Valdéz, fue el que tuvo la oportunidad para los de la Selva.

Pachuca 2.jpg

Sin embargo, los que más lo buscaron en el segundo tiempo lograron abrir el marcador. Hérculez Gómez al 70’, marcó con un gran remate de cabeza tras un centro por izquierda de Franco Arizala.

Pero ese no fue el único. De nueva cuenta Hérculez Gómez, marcó el segundo para los Tuzos al 78’. Un tiro libre fue la vía del gran segundo gol de este jugador que entró de cambio en esta parte complementaria.

Un minuto después cayó el tercero. Franco Arizala fue el autor del tres por cero sobre los felinos al 79’, cuando sólo frente al marco logró encajar el tercero.

No hubo para más en la cancha del Hidalgo, con tres goles y sin recibir ninguno en contra, los Tuzos se llevaron el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.