domingo, 3 de abril de 2011

Fútbol / México / Puebla - América / Jornada 12 / Anr 03

América Terminó Ganando

03/04/2011 | 20:00 hrs.
Domingo 3 de abril, 2011
América 5-4 Puebla
18:00 hrs.
Estadio: Azteca                                                                                                                   
Árbitro: Paul Delgadillo

En fiesta de goles en el Estadio Azteca, el América derrotó 5-4 al Puebla como parte de la Fecha 12 de la Primera División. Hubo espectáculo para el cierre de jornada.

Goles: Ángel Reyna 13’, 19’, 32’, Vicente Sánchez 22 y 72’ para América; Félix Borja 41’, Roberto Juárez 58’, Alejandro Acosta 69’ y Gabriel Pereyra 75’, para La Franja.

Con el marcador, Puebla se quedó en 13 unidades en el Sector tres; las Águilas lideran en Grupo dos con 19 puntos.

En la Jornada 13, los de Carlos Reinoso jugarán el Clásico ante Chivas; en tanto, los poblanos serán anfitriones del Toluca. 

20110403_1066.jpg

El Partido

En el inicio, Puebla salió agresivo, a buscar hilar toques para llegar poco a poco a la cabaña que defendía Guillermo Ochoa. América intentó con velocidad, con Ángel Reyna y Vicente Sánchez, haciendo uso de su explosividad.

Los primeros 10 minutos no tuvieron dueño. El esférico vivía un vaivén entre el amarillo y el blanco, nadie se asentaba como el mandón en el campo del Estadio Azteca.

Pero en el minuto 13 llegó un nuevo contendiente por el título de goleo, Ángel Reyna. Luego de que América recuperó en la salida del Puebla, el 18 de las Águilas entró solo al área para definir ante la salida de Alexandro Álvarez. Estaban adelante los locales.

20110403_1070.jpg

Y llegó el segundo. Otra vez Reyna, que se alzó como el goleador del torneo, de nuevo entró solo al área tras un pase filtrado y definió cruzado para depositar en las redes. América ganaba 2-0 a La Franja. Era el minuto 19.

Los dirigidos por Carlos Reinoso jugaban por nota, el Puebla lo permitía. En el minuto 22, un embate comandado por Daniel Montenegro le permitió a Vicente Sánchez terminar la jugada sólo empujando para convertir el tercero. El Azteca estaba de fiesta con su equipo, 3-0.

Puebla trató a balón parado, no inquietaba demasiado a Ochoa.

Hubo un jugador inspirado en la cancha. Ángel Reyna hizo el tercero en su cuenta personal en el juego, su noveno del torneo y el cuarto de las Águilas ante el Puebla. Completó un pase de Vicente Sánchez cuando habían llegado solos al área. Ganaban 4-0 luego de media hora.

20110403_1075.jpg 

La Franja acortó por conducto de Félix Borja. Aprovecharon un descuido del América que regaló la pelota y pudieron hacer el primero de los visitantes.  Así terminó el primer lapso.

En el complemento, Puebla salió dispuesto a empujar. Gabriel Pereyra era el motor de los visitantes, orquestaba y hacía daño en el área de Memo Ochoa.

Del otro lado, Reyna seguía siendo peligroso, incesante. Se metió al área en un par de ocasiones y estuvo cerca de incrementar su cuenta y marcador.

Pero el visitante, los dirigidos por Hugo Eugui estaban conectados. Roberto Carlos Juárez conectó luego de un Tiro de Esquina y mandó a guardar para acortar más las distancias. Era el minuto 58 y las cosas estaban ya 4-2.

América dejó de mandar, de navegar tranquilo y Alejandro Acosta lo hizo evidente con el tercero del Puebla. Completó un centro y de cabeza cruzó para vencer al guardameta. El partido ya sólo tenía uno de diferencia. 

20110403_1068.jpg

Era ya una fiesta de goles.

Vicente Sánchez amplió la ventaja con un golazo que significaba el 5-3 sobre el Puebla. El encanto no duró mucho porque Pereyra hizo el cuarto de la visita con un tiro cruzado. Goles iban y venían. El marcador 5-4 al minuto 75.

No hubo para más, fue un final tenso, de balones al área pero no se movió más el marcador.

Fiesta de goles en el Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.