domingo, 17 de abril de 2011

Fútbol / México / Pumas - Gallos / Jornada 15 / Abr 17

El Líder Volvió a Ganar

17/04/2011 | 13:56 hrs.
Domingo 17 de abril de 2011
UNAM 3-0 Querétaro
Estadio: Olímpico Universitario
12:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco

Los Pumas de la UNAM siguen afianzando su liderato, el día de hoy, los Universitarios derrotaron tres goles por cero a los Gallos Blancos del Querétaro; en duelo de la Fecha 15 del Clausura 2011.

Goles: Francisco Palencia al 10 y 19’; Dante López al 44’.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 32 puntos en el Grupo 3; mientras que Querétaro, se quedó con 15 unidades en el mismo sector.

La próxima Jornada los Pumas de la UNAM le harán la visita a los Rayos del Necaxa; en lo que será la penúltima Fecha del Torneo. Querétaro por su parte, recibirá a los Tuzos del Pachuca.

pumas 2.jpg

El Partido

El líder de la competición recibía a unos Gallos Blancos que llegaban al encuentro sabiendo que por lo menos estarían un año más en la Primera División; sin esta enorme presión, comenzaron las acciones en el Olímpico Universitario.

De inmediato llegaron las aproximaciones. Querétaro fue quien lo hizo primero al minuto 4. Julio Nava por izquierda prendió de volea el esférico pero no con la mejor dirección; se fue por un costado de la meta de Palacios.

Dos minutos más tarde, al 6’, Jehu Chiapas hizo un desborde por izquierda, sacó un centro para Francisco Palencia, éste le pegó así como la recibió, pero la mandó por arriba del travesaño.

Sin embargo, al 10’, llegó el gol, fue de Pumas y fue de Palencia. Javier Cortés hizo una gran jugada por derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro que Palencia conectó de cabeza mandando la redonda al fondo de las redes.

Al 15’, Carlos Bueno del Querétaro la quiso intentar, tras recibir por derecha; sin embargo, no pudo hacer nada por empatar.

Pero al que sí le salió fue una vez más al veterano Francisco Palencia. Martín Bravo, ahora por izquierda, le sacó una diagonal retrasada, Palencia de primera definió el segundo tanto universitario.

pumas 1.jpg 

Minuto 38. Carlos Bueno una vez la quiso intentar, desde las afueras del área se quitó a dos hombres, disparó a puerta, pero se fue por un costado de la meta.

El juego era controlado por Pumas y el marcador se movería una vez más. Al 44’, llegó el tercero. Palencia fue quien le puso el servicio con un centro bombeado, Dante se quitó al cancerbero y sin problemas firmó el tercero.

No hubo tiempo para más, con la ventaja de tres goles, los Pumas se fueron al descanso.

La parte complementaria dio inicio, el ritmo bajó por parte de los Pumas. La primera llegada de verdadero peligro tardó en llegar, se vivió al minuto 56. Luis Daniel Cano dentro del área la intentó con un remate de cabeza, su intento fue directo al arquero Palacios.

El partido era dinámico, las dos escuadras peleaban el esférico, Pumas sin tanta presión, mientras que Querétaro con un poco más al querer recortar distancias. Hubo varias llegadas pero ninguna significativa.

pumas 3.jpg

Julio Nava al 61’, la intentó con un gran disparo; no obstante, Alejandro Palacios a dos manos se quedó con la bola. Querétaro seguía insistiendo.

Dos minutos más tarde, Carlos Bueno tuvo una más, luego de un disparo dentro del área tras una buena pared de la escuadra plumífera; Palacios una vez más alcanzó a desviar.

El cotejo ya no registró llegadas, Pumas ganaba por tres de ventaja, Querétaro no podía marcar.

Con marcador final de tres goles por cero, los Pumas ganaron una vez más consolidándose como los únicos líderes de la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.