sábado, 2 de abril de 2011

Fútbol / México / Pumas - Jaguares / Jornada 12 / Abr 02

¡¡¡Perdió Pumas!!!

Sábado 2 de abril de 2011
Jaguares 3–1 Pumas
17:00 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Erim Ramírez

Y el balón blanco con azul de la campaña “Mídete, Cuida tu Peso” rodó en la selva chiapaneca. Con la llegada de este nuevo esférico se fue el invicto de los Pumas de la UNAM, al caer por tres goles a uno con los Jaguares de Chiapas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, en cotejo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2011 de la Primera División.

Antonio Salazar (18’ y 24’) y Edgar Andrade (33’) fueron los autores de los goles chiapanecos. Fernando Espinosa descontó por los Pumas a los 77’.

040211JvsP.jpg

Con este resultado, los felinos de la frontera sur son sextos del Grupo Tres con 11 unidades obtenidas, en tanto que, los capitalinos son líderes del mismo sector y de la general con 25 puntos.

Los Pumas de la UNAM recibirán el próximo domingo, dentro del marco de la jornada 13, a los Tigres de la UANL, mientras que, los Jaguares visitarán un día antes a los Tuzos del Pachuca.

El Partido

Jaguares arrancó bien el encuentro, se notaba que querían tener el control de la pelota y el manejo de las acciones. Por su parte, los Pumas se paraban bien sobre el terreno de juego, sabiendo que en cualquier momento sus hombres del ataque podrían hacer la jugada grande e irse al frente en el marcador.

Serían los felinos capitalinos quienes tendrían la primera llegada de peligro a los 6 minutos; Martín Bravo recibió la bola en el costado izquierdo del área local, se quitó a un defensor y mandó zapatazo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Jorge Villalpando.

 040211JvsP1.jpg

Los chiapanecos se irían al frente a los 18’ con una gran combinación de Christian Valdez y Antonio Salazar; el mediocampista vio el movimiento del Hulk, le tocó la bola filtrada, el delantero le ganó la carrera a la defensiva universitaria y solamente se la tocó por la izquierda a Alejandro Palacios, que ya había realizado su achique. Era el primero para los locales.

Jaguares estaba encendido al igual que Antonio Salazar, que seis minutos después conseguiría el segundo tanto para los naranjas; el Hulk recibió la bola de espaldas al marco en los linderos del área, de un solo movimiento se acomodó la bola con el pecho y prendió zurdazo que se le fue por debajo de las piernas al guardameta Palacios. Los locales ya dominaban completamente el duelo.

El invicto de Pumas comenzaba a desmoronarse a los 33’; Edgar Andrade cobró al poste del portero una falta desde afuera del área capitalina, Alejandro Palacios intentó adivinar y la de gajos terminó cimbrando las redes universitarias. Los Jaguares ya ganaban tres tantos por cero.

Los líderes generales respondieron a los 39’ y estuvieron a un paso de descontar en el marcador; Juan Carlos Cacho desde afuera del área local tomó la bola, observó al arquero y le picó la de gajos. Jorge Villalpando dio un par de pasos para atrás y se lanzó para desviar a tiro de esquina el balón.

040211JvsP2.jpg

Los primeros 45 minutos se fueron rápidamente, los Jaguares ganaban el cotejo con diferencia de tres goles y los Pumas tendrían la segunda mitad para tratar de no caer en la selva chiapaneca.

Los Pumas de la UNAM saldrían con todo a la cancha en el segundo tiempo en la búsqueda de descontar la desventaja en el marcador, sin embargo el Jaguar se agazapaba y esperaba otra llegada clara de gol para poner el cuarto clavó en el ataúd universitario.

Los de azul y oro alcanzarían el descuento a los 77’; Juan Carlos Cacho desbordó por la banda derecha, se quitó a un rival y mandó servicio al área, en donde Jorge Villalpando llegó primero al esférico pero lo soltó y Fernando Espinosa con la testa la guardó en el marco local.

El arquero chiapaneco evitó el segundo tanto puma a los 82’; Dante López entró por el lado izquierdo del área local, se acomodó y sacó escopetazo de zurda que Villalpando a pie firma desvió a tiro de esquina.

Los minutos restantes se fueron sin problemas para los guardametas, el marcador ya no se movió y los Pumas perdían el invicto en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.