domingo, 10 de abril de 2011

Fútbol / México / Pumas - Tigres / Jornada 13 / Abr 10

Los Pumas No Sueltan la Punta

10/04/2011 | 14:27 hrs.
Domingo 10 de abril de 2011
Pumas 2–0 Tigres
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

Los Pumas de la UNAM siguen siendo líderes de la competencia. Esta tarde en la cancha del Estadio Olímpico Universitario derrotaron por dos goles a cero a los Tigres de la UANL, en cotejo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Israel Castro puso el uno por cero para los capitalinos a los 88’, ampliando el marcador Juan Carlos Cacho de penal a los 90’+3’.

041011PvsT2.jpg

Con la victoria los del Pedregal son los líderes generales y del Grupo Tres con 28 unidades, en tanto que, los de San Nicolás de los Garza también comandan el Pelotón Uno con 23 puntos obtenidos hasta el momento.

Los Pumas de la UNAM visitarán el miércoles por la noche, en duelo de la jornada 14, a los Zorros del Atlas. Por su parte, los Tigres de la UANL recibirán el mismo día y a la misma hora a los Tuzos del Pachuca, que llegan con una buena racha positiva a este juego.

El Partido

Apenas iniciaron las acciones, ambos cuadros buscaban tocar el balón y tener la posesión de él. Los locales intentarían hacerle daño con el tridente conformado por Dante López, Martín Bravo y Juan Francisco Palencia, mientras que, los visitantes ponían a cuatro jugadores sumamente peligrosos, Danilo Verón, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla.

El cotejo era muy parejo, los universitarios capitalinos y los norteños se encontraban metidos en una ardua lucha en el rectángulo verde, sin que ninguno pudiera ser claro dominador de su rival.

Los primeros 20 minutos del partido las acciones más peligrosas en Ciudad Universitaria eran centros de los Pumas al área de los Tigres sin que nadie pudiera rematarlos. Los regios aún no habían podido inquietar al guardameta Palacios.

041011PvsT.jpg

Miguel Ángel Ortega, árbitro central del duelo, detuvo las acciones para que los 22 jugadores se rehidrataran debido al intenso calor que se siente en la capital de nuestro país.

La primera llegada de peligro del juego fue para los del Pedregal a los 35’; Javier Cortes desbordó por la banda derecha, llegó a línea final y metió diagonal retrasada que Israel Castro prendió y la de gajos pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho del marco defendido por Enrique Palos.

La primera mitad transcurrió rápidamente, los 45 minutos iniciales se fueron sin que ninguno de los dos pudiera romper el cerco defensivo que su rival les había planteado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Los pumas saltaron al terreno de juego en la parte complementaria con una actitud más ofensiva, los primeros 15 minutos tenían el dominio de las acciones pero no lograban concretar una anotación. Los Tigres se plantaban bien en la grama del inmueble del Pedregal y no permitían sobresaltos en su portería.

Pumas y Tigres luchaban cada pelota sobre el rectángulo verde, pero la paridad en los números se reflejaba en el terreno de juego, siendo un duelo sumamente parejo.

041011PvsT1.jpg

Juan Carlos Cacho casi abre el tanteador con un verdadero bombazo a los 84’; el delantero tomó la bola afuera del área regia, se perfiló para darle de derecha y metió escopetazo que pasó por un lado del ángulo superior derecho de la cabaña de Palos.

Solamente un golazo podría romper la paridad entre ambos y cayó en el minuto 88’; Israel Castro tomó la bola afuera del área norteña, se la acomodó a su pierna izquierda y metió bombazo que a pesar del buen lance de Enrique Palos entró en el ángulo superior izquierdo del marco tigre.

A los 90’+1’, Miguel Ángel Ortega marcó una falta de Acosta sobre Javier Cortes adentro del área de los de la Sultana del Norte, Juan Carlos Cacho cobró de manera magistral bombeando la de gajos por el centro y puso el dos goles por cero a favor de los locales.

El marcador ya no se movió, los Pumas siguen en la cima y lo ratificaban venciendo a uno de los cuadros que los escoltaban en la Tabla General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.