jueves, 14 de abril de 2011

Fútbol / México / Querétaro - Atlante / Jornada 14 / Abr 14

Atlante Goleó al Querétaro

Miércoles 13 de abril de 2011
Querétaro 1-4 AtlanteEstadio: La Corregidora
20:00 hrs.
Árbitro Central: José Alfredo Peñaloza Soto
Los Potros de Hierro del Atlante derrotaron cuatro goles por uno a los Gallos Blancos de Querétaro, en juego celebrado en el Estadio La Corregidora de la capital queretana.
041411atlant3.jpg
Alex Diego, Mario Ortiz, Christian Bermúdez y Jerónimo Amione dieron forma a la goleada azulgrana. Por los Gallos descontó Carlos Bueno de penal en la recta final.
Con este triunfo, la escuadra de Cancún llegó a 22 puntos como líder del Grupo 2. Mientras que, los Gallos Blancos se quedaron con 15 unidades en el tercer sector.
Previo al encuentro, los equipos ofrecieron un mensaje con motivo de la campaña “Mídete, Cuida tu Peso”.
José Daniel Guerrero, como capitán de los Potros de Hierro dijo:
“La obesidad es una situación frecuente en nuestros niños, que afecta su autoestima y ocasiona severos problemas de salud como hipertensión y colesterol elevado.
“En nuestro país, 4.5 millones de niños entre 5 y 11 años están excedidos de peso. La falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios generan un incremento descontrolado de peso en la población infantil”.
Por su parte, el capitán de la escuadra local, Raúl Ferro, mencionó:
“Es por eso, que el Fútbol Mexicano se une en esta iniciativa invitando a todos los aficionados y aficionadas a hacer ejercicio, tomar agua, comer saludablemente, cuidar el peso corporal, conocer las causas del problema de la obesidad y compartirlo con familiares y amigos.
041411atlant4.jpg
“La Obesidad, es el rival a vencer. Es compromiso de todos brindarles un futuro más sano a nuestros niños.
No lo olvides, Mídete, Cuida tu Peso", señalaron.
En actividad de la Jornada 15, los Gallos Blancos de Querétaro visitarán el próximo domingo 17 de abril a los Pumas de la UNAM. Mientras que, el próximo sábado, los Potros de Hierro serán anfitriones del Necaxa.
El Partido
Rápido se fueron los Gallos al ataque. Apenas al minuto de juego, Emilio López avanzó por la izquierda para conseguir un tiro de esquina, que al final, no prosperó.
A los cuatro minutos, tras un centro desde la izquierda, el atlantista Daniel Guerrero remató con la testa dentro del área, pero lo hizo desviado del marco de la escuadra local.
Los Potros estuvieron cerca de abrir el marcador a los ocho minutos, cuando Fernando Navarro ingresó al área por la derecha, se quitó a dos rivales y cuando se preparaba para disparar, le robaron el esférico.
Mario Ortiz remató con la cabeza un esférico que alcanzó a rechazar el portero Jorge Díaz de León salvando su meta a los 12 minutos.
Una jugada después, un contragolpe de Julio Nava y Carlos Bueno puso peligro en el área azulgrana, pero Fernando Navarro regresó y punteó para tiro de esquina.
Nuevamente Atlante estuvo cerca del tanto al minuto 16, cuando Mario Ortiz estrelló un balón en el travesaño. En la siguiente jugada, un remate de Francisco Fonseca fue detenido en la línea por un defensor.
041411atlant1.jpg
A los 18 minutos, Alex Diego abrió el marcador con un remate de cabeza, después de un tiro de esquina.
Tres minutos después, los azulgranas consiguieron el segundo con tanto de Mario Ortiz, también con la testa.
A los 28 minutos, Christian Bermúdez consiguió el tercero en la frente de los Gallos Blancos, al aprovechar un servicio filtrado de Daniel Guerrero que definió por abajo.
Los Gallos Blancos apretaron con el marcador adverso, pero sin conseguir llegar con claridad a zona de peligro.
Al minuto 40, Nava buscó ingresar al área pero la férrea defensa del conjunto de Cancún le robó la bola.
Carlos Bueno intentó descontar de larga distancia a los 42 minutos, pero su disparo salió desviado del marco de Moisés Muñoz.
Al minuto 44, Raúl Ferro fue expulsado por una dura entrada sobre Fernando Navarro, por lo que los locales finalizaron con un hombre menos el primer lapso.
En la segunda parte, el encuentro comenzó cerrado, con ambos equipos buscando llegar a zona de gol, pero sin éxito.
041411atlant2.jpg
Fue hasta el minuto 54 en que se pisó un área grande y lo hizo Francisco Fonseca al llegar por derecha y quitarse un rival, consiguiendo un tiro de esquina que no generó peligro.
A los 63 minutos, Mathias Cardacio sirvió un balón a la llegada de Jerónimo Amione, que recién había ingresado, y anotó el cuarto a favor de los Potros.
Los Gallos estuvieron cerca de descontar en el marcador a los 70 minutos, pero Moisés Muñoz atajó un disparo de la delantera queretana.
A los 83 minutos, Moisés Muñoz intentó rechazar un balón pero cometió falta sobre Carlos Bueno, por lo que se señala la pena máxima. El propio Bueno se perfiló y engañando a Muñoz descontó en el marcador.
El tiempo siguió su marcha, el silbante José Alfredo Peñaloza silbó la finalización del juego y los Potros sumaron tres unidades a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.