sábado, 16 de abril de 2011

Fútbol / México / Santos - Chivas / Jornada 15 / Abr 16

Santos le Cortó la Racha a Chivas

16/04/2011 | 21:59 hrs.
Sábado 16 de abril, 2011
Guadalajara 0-1 Santos
19:00 hrs.
Estadio: Omnilife
Árbitro: Paul Delgadillo

De último minuto, Santos le cortó la racha a Chivas y se llevó la victoria por la mínima diferencia del Estadio Omnilife. Los dirigidos por Diego Cocca llevan dos triunfos al hilo.

stos2.jpg

Gol: Felipe Baloy 90’.

Era duelo de rivales del mismo grupo, Chivas se quedó en 24 puntos; Santos llegó a 20 unidades, todo en el Sector uno.

En la Fecha 16, Chivas visitará a Cruz Azul; Santos enfrentará en casa al San Luis.

El Partido

La gente esperaba un buen espectáculo en el Omnilife y así fue.

En el minuto 5, Christian Benítez perdonó el primero. Había quedado solo en el área con un balón profundo y cuando estaba a punto de empujar, Mario de Luna salvó en la línea y mantuvo el cero en el arco de Chivas.

Parecía que empezaba mejor el visitante pero Chivas se fue acomodando cada vez mejor y en los pies de Erick Torres, que se movió en toda la zona de riesgo santista, encontró una vía de salida, el Cubo tomaba, retenía y remataba a la puerta contraria.

stos1.jpg

El partido tomó un ida y vuelta lleno de emociones. En el minuto 23, Omar Arellano desbordó por toda la izquierda, centró y Torres no conectó de cabeza cuando sólo tenía que empujar para marcar. Se fue.

Los laguneros respondieron con otro centro que prendió Rodrigo Ruiz de cabeza y Luis Michel arrancó de la línea en una gran atajada. El cero no se movía, pero ya ambos habían generado jugadas claras. Era la primera media hora de partido.

El juego por las bandas del Rebaño era efectivo, en el minuto 35, Omar Esparza arribó por la banda derecha y con otro servicio al corazón del área, permitió que Torres rematara pero a las manos del arquero Miguel Becerra. Se fue otra manifiesta de gol.

En el complemento, Marco Fabián dejó ir una grande cuando quedó solo en el área y remató de primera, pero sin fuerza para que parara el portero de los de Torreón. Se buscaba el primero del partido.

Chivas, en el segundo tiempo, ganó en posesión pero le costaba encontrar la claridad de cara a la portería.

stos3.jpg

En el minuto 75, se dio la máxima oportunidad. Se marcó un penal por falta sobre Omar Arellano. Héctor Reynoso disparó desde los once pasos y después de repetir en dos ocasiones el cobro (por invasión del área y porque Becerra se adelantó), en el tercero y definitivo erró estrellando en el travesaño. Se fue la oportunidad de abrir el marcador.

Y bien dicen en el futbol que el que perdona pierde.

En el minuto 90, ya a nada de terminar el cotejo, Santos cobró un Tiro de Esquina y después de un rechace, el panameño Felipe Baloy prendió de aire e incrustó en el ángulo. Era la última jugada del partido y los de Diego Cocca se llevaron el triunfo con un golazo.

No hubo para más. Chivas cayó en el Omnilife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.