domingo, 24 de abril de 2011

Fútbol / México / Toluca - Estudiantes / Jornada 16 / Abr 24

Feria de Goles y Empate en La Bombonera

24/04/2011 | 14:08 hrs.
Domingo 24 de abril, 2011
Toluca 4-4 Estudiantes
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Miguel Ángel Ortega

Los Diablos Rojos del Toluca no supieron mantener una ventaja de cuatro goles y se dejaron empatar por los Estudiantes Tecos sobre la grama del Nemesio Diez en juego dominical de la Jornada 16.

El punto llevó a los Diablos a 21 unidades en el cuatro lugar del Grupo Dos; Estudiantes llegó a 17 el quinto puesto del primer comando.

Toluca se había ido al frente en una primera mitad de ensueño con goles de Néstor Calderón, Sinha y dos Emmanuel Cerda. Pero los Estudiantes reaccionaron en la segunda mitad y empataron con autogol de Édgar Dueñas, dos tantos de Eduardo Lillingston y un cabezazo de Juan Carlos Leño.

tol 4.jpg

Para el cierre del campeonato los Diablos viajarán a Cancún para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante; Estudiantes recibirá a los Guerreros de Santos Laguna.

Partido

Con la ilusión de alcanzar la Liguilla, los Diablos Rojos del Toluca recibían a los Estudiantes Tecos en la cancha del Estadio Nemesio Diez; los rojos se hicieron rápido del balón.

Dos jugadas en el inicio del partido dejaron claro que los escarlatas querían marcar rápido, Martín Romagnoli desbordó por la derecha y mandó centro cerrado que Mario Rodríguez alcanzó a desviar; después fue Emmanuel Cerda el que no controló un pase en el área chica universitaria y se apagó el peligro. Toluca estaba avisando.

No tardó mucho en que el primer gol de la tarde llegara, Néstor Calderón se desmarcó bien y empujó un pase retrasado al fondo de la red zapopana. Los Diablos ya ganaban uno a cero.

Ocho minutos después Sinha apareció con la magia en los botines, el capitán choricero amago y realizó túnel a su marcador para entrar al área y disparar suave al costado de Rodríguez decretando el dos a cero sobre los Estudiantes.

El impacto sobre los universitarios se notaba, la escuadra de José Luis Sánchez Solá no podía hilvanar jugadas, mientras que los Diablos controlaban la esférica y daban cátedra con su ritmo.

La tercera diana de los Diablos cayó al 33’, Emmanuel Cerda ganó la posición a sus marcadores y con frentazo sólido mandó la redonda guardar para el tres a cero toluqueño en La Bombonera.

tol 3.jpg

Estudiantes mostró signos de vida con jugada individual de Mauro Cejas, el argentino recortó en la media luna y puso disparo directo a la base del madero, la suerte no le favoreció.

El espejismo se acabó al 39’, Emmanuel Cerda aprovechó un gran pase de Sinha para escapar y definir perfecto a la salida de Rodríguez, la tarde mexiquense ya olía a goleada con el cuatro a cero de sus Diablos.

Osvaldo Alanís quiso descontar para los Tecos antes del descanso, un zapatazo suyo buscaba el primero de los jaliscienses per topó con los guantes de Alfredo Talavera que desvió la de gajos.

La segunda mitad inició vertiginosa, Toluca pudo marcar el quinto por conducto de Carlos Esquivel, pero el portero Juan García Rulfo, que había ingresado por los Estudiantes, atajó.

Al 47’ Cejas  ingresó al área de los Diablos y definió ante el achique de Talavera, la pelota quedó para que Édgar Dueñas despejara pero éste se enredó con la redonda anotando un autogol para el cuatro a uno en el marcador.

Estudiantes se animó y al 55’ volvió a marcar, un cetro de Cejas fue ganado por Eduardo Lillingston para poner la pelota pegada al madero y pintar la pizarra cuatro a dos de los Diablos. Tecos quería empatar.

tol 2.jpg

Toluca no creía lo que estaba pasando y su mariscal, Sinha, empujó de nuevo el equipo al frente; al 59’ el cerebro rojo metió disparo que García Rulfo rechazó apurado y en el contrarremate Cerda no pudo anotar.

La cosa se puso difícil para los Diablos al 80’, un pase largo fue controlado por Lillingston que remató cruzado venciendo a Talavera para el cuatro a tres en el marcador.

Fue sólo cosa de tiempo, un tiro de esquina al 84’ llegó puntual a la cita con la cabeza de Juan Carlos Leaño que mandó testarazo para empatar el partido a cuatro goles ante la incredulidad de toda La Perra Brava.

El empate se hizo oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.