sábado, 9 de abril de 2011

Internacional / Muertos en un tiroteo en centro comercial holandés / Abr 09


Muertos en un tiroteo en centro comercial holandés
Fuente: Radio Holanda Internacional / Publicado el : 9 de Abril 2011 - 3:31 de la tarde | Por Redacción Noticias / (Foto: Twitter/@Ferrybrak)


Un tiroteo en el centro comercial, De Ridderhof, en la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn situada a unos 40 kms. de Ámsterdam, dejó siete muertos y once heridos, cuatro de ellos muy graves. Un hombre disparó con un arma automática contra la multitud en un supermercado, tras lo cual se suicidó.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales y algunos testigos se encuentran en centros de acogida. Según un testimonio, “yo vi venir al agresor y corrí al interior del comercio. Observé como el individuo disparaba a la multitud con una ametralladora ' y agregó “posteriormente el hombre se disparó en la cabeza''.

Al parecer el agresor realizó varios disparos y cundió el pánico en el centro comercial. Otros testigos contaron a medios de información locales que escucharon disparos por lo que salieron corriendo del centro dejando atrás sus compras.

Por otro lado, una persona vio desde su balcón situado al lado del centro cómo el agresor salió disparando "oí algo que parecía como fuegos artificiales, vi gente correr y caerse“. También vi a un hombre que vestía un anorak negro, una camiseta blanca y un pantalón de camuflaje militar con una ametralladora. Cargó el arma y de nuevo escuché disparos en el interior del centro “.

Por su parte, el alcalde de la localidad holandesa calificó el tiroteo "como una acción si precedentes y trágica". Asimismo, el primer ministro holandés, Mark Rutte expresó su horror por los acontecimientos y dijo que sus pensamientos están con las víctimas, sobrevivientes y otros que han sido tocados por esta tragedia''.

La reina Beatriz de Holanda a través de la agencia de información de la Casa Real ha declarado no tener palabras para describir el tremendo dolor que esa matanza ha causado a tanta gente y que comparte profundamente el sufrimiento con las víctimas y sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.