domingo, 24 de abril de 2011

Internacional / País / Deportan más de un millón de migrantes en gobierno de Obama: CHIRLA / Abr 24

Deportan más de un millón de migrantes en gobierno de Obama: CHIRLA
Fuente: Grupo Fórmula / 24 de Abril, 2011

En entrevista telefónica, la directora de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) lamentó la falta de acción del mandatario y del Congreso estadunidenses para reformar la ley en la materia.

México.- En lo que va de la administración del presidente Barack Obama, más de un millón de personas han sido detenidas y deportadas de Estados Unidos, informó Angélica Salas, directora de una organización de apoyo a migrantes en Los Ángeles.

En entrevista telefónica, la directora de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) lamentó la falta de acción del mandatario y del Congreso estadunidenses para reformar la ley en la materia.

A propósito de la reciente visita de Obama a California, comentó que los inmigrantes en ese estado continúan esperando la promesa de cambio migratorio que les formuló cuando era candidato.

Las deportaciones no sólo afectan al individuo que es expulsado del país, sino también a sus familias y a numerosas economías locales, que pierden con ello trabajadores esforzados y ciudadanos respetuosos de la ley, explicó.

"Ni una sola propuesta de ley migratoria ha podido con éxito salir del pleno de ambas Cámaras para aliviar el sufrimiento de nuestra comunidad o invertir en el futuro próspero de esta nación", lamentó.

El presidente ha reiterado su intención por aliviar la aflicción de quienes son víctimas de leyes insensibles que no se atienen a la verdadera justicia humana.

"Creemos que de verdad quiere encontrar una solución", comentó Salas, pero "sólo querer y no hacer no es suficiente; mientras el presidente se arma de valentía, a nuestros seres queridos se les golpea, mata, deporta, persigue, despide, abusa y criminaliza".

En ese sentido, instó al presidente Barack Obama y al Congreso de la Unión Americana a invertir todo el capital político que sea necesario para regularizar de una vez al valor más preciado que tiene esa nación: la fuerza de trabajo de los migrantes.

Si bien el mandatario no puede hacer solo el trabajo, Salas aseguró que el Congreso debería avergonzarse por fallarle de tal manera al mandatario; "en lugar de buscar soluciones, los vemos estancados acusándose unos a otros".

Ante la campaña de reelección que prepara Barack Obama, es el momento para que detenga de inmediato el hostigamiento contra los migrantes, se protejan sus derechos humanos y se garantice una legislación adecuada que les permita legalmente aportar su esfuerzo al país, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.