sábado, 2 de abril de 2011

La Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Abr 02

(Publicado en el Diario Presente)

Hidalgo y Guerrero a escena

Ayer tomaron posesión dos nuevos gobernadores, tanto en Hidalgo como en Guerrero hubo cambios en las gubernaturas de esos Estados. En la toma de posesión del hidalguense Francisco Olvera se dio cita la clase política priísta, entre ellos más de diez mandatarios del Partido Revolucionario Institucional estuvieron en la toma de protesta del nuevo gobernador emanado de las fi las de su partido.

Ahí Humberto Moreira, presidente nacional del tricolor a la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que el ex gobernador de Hidalgo será uno de los operadores políticos en la elección del estado de México. Adelantó de entrada será asesor de la campaña del candidato de unidad Eruviel Ávila quién busca suceder a Enrique Peña Nieto en esa entidad mexiquense. Por cierto, hace un par de días en Chalco, durante la gira de Felipe Calderón en el estado de México, Enrique Peña Nieto le dijo al Presidente que se mantendrá al margen del proceso electoral de julio próximo en esa entidad. Se comprometió a sumar esfuerzos con el Gobierno federal para favorecer a la población. Más allá de coyunturas de partido y de tiempos electorales, lo importante, dijo Peña Nieto es procurar enlazar las voluntades comprometidas en esfuerzo y un propósito común. ¿Qué le contestó Felipe Calderón? Nada, sencillamente ignoró el tema electoral en la entidad. El jefe del ejecutivo federal no le quiso meter más ruido al proceso electoral mexiquense, que por ahora está en el ojo del huracán. Tanto con el tema de las alianzas como por el tema de los candidatos de los distintos partidos políticos.

Pero regresando a la toma de protesta del nuevo gobernador en Hidalgo, el que de plano no se aguantó fue Humberto Moreira, que desde esas tierras que ahora gobierna el tricolor, le pidió al presidente Felipe Calderón que deje de meterle las manos al proceso electoral que se vive en la entidad mexiquense. Aunque no lo crea amable lector y lectora, la nota no fue esa, lo que llamó la atención fue la presencia de ese remedo de político que es “Juanito”. El oriundo de Iztapalapa estuvo todo el tiempo atrás de Enrique Peña Nieto quién sólo por cortesía lo saludaba. Pena ajena da ese tipo con banda en la cabeza, de quién dicen trae esa banda sólo para recordar donde está su cabeza.

En la acera de enfrente específi camente en Guerrero, Ángel Aguirre nuevo gobernador de esa entidad, estuvo acompañado por Marco Antonio Adame, gobernador panista de Morelos; Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla; Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca; Leonel Godoy gobernador perredista de Michoacán, por el jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard y por José Francisco Blake Mora secretario de Gobernación, que asistió con la representación del presidente Felipe Calderón. En su toma de protesta Ángel Aguirre propuso una transición política sin exclusiones ni venganzas y se comprometió a trabajar bajo los valores de la izquierda. El nuevo gobernador guerrerense subrayó que no llega con revanchismos, pero sí garantizó que informará de la situación que guarda la administración estatal y si se encuentra algo turbio, se denunciará. Aquí la nota no fue el mensaje del nuevo gobernador Ángel Aguirre, sino la ausencia del mandatario saliente Zeferino Torreblanca.

Tienes razón Canito, ya inició la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, una benemérita institución que apoya siempre a los mexicanos, recuerdo bien como durante las contingencias que ha vivido el país como las inundaciones en Veracruz y Tabasco siempre ha sido solidaria la Cruz Roja Mexicana. Sin duda es momento para que todos, sin importar el monto de nuestra donación participemos en esta colecta anual a favor de la Cruz Roja y de nosotros mismos. No olvidemos que el agradecimiento es la memoria del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.