lunes, 4 de abril de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 04

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* TRES LISTAS Y UNA CANDIDATURA

SAN LUNES.- En pasada colaboración comenté que la competencia perfecta para la gubernatura del estado la conformaban: Humberto Mayans Canabal por el PRI, Arturo Núñez Jiménez por el PRD y Gerardo Priego Tapia por el PAN. Me queda claro que los aspirantes mas experimentados son Mayans y Núñez, dos verdaderos pesos pesados que la han buscado, tienen proyecto y saben hacer política. Por el PAN el más experimentado, y de que forma, es sin duda Juan José Rodríguez Prats, pero su evidente ausencia del escenario local por su segura inclusión en el Senado en 2012, le abre espacio a Priego quien trae bajo el brazo un proyecto bien definido y muchos apoyos dentro y fuera del estado. De esa manera se percibe el escenario local en una primera lista de los más experimentados políticos locales en activo que aspiran a gobernar su estado. Pordiositosanto.

TRES MAGUEYES- En política no hay nada escrito y los amigos de los medios cruzan apuestas y sugieren la existencia de una segunda lista que los partidos políticos verían como viable en una hojeada a la bola de cristal: Luis Felipe Graham Zapata por el PRI, Oscar Cantón Zetina por el PRD y Milton Lastra Valencia por el PAN. Entre estos aspirantes, el más curtido en las lides electorales es Cantón, pero, el que tiene mayor posicionamiento por el momento es Graham, y el más taimado, Lastra. Tanto el secretario de salud como el alcalde de Balancán, tienen a su favor los reflectores, pero el ex senador y diputado federal, anda haciendo su chamba en las comunidades y ha sido muy comentado el que haya reunido a tres mil personas en Cunduacán
.
TRES GENERACIONES.- Pero hay una tercera lista que podríamos situar como emergente que por si misma se explica: Floricel Medina Péreznieto, Jesús Alí de la Torre o José Carlos Ocaña Becerra por el tricolor; por el sol azteca, Rosalinda López Hernández, Adán Augusto su hermano o Evaristo Hernández Cruz (en el supuesto de que no sea inhabilitado por la autoridad competente), y por el blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, Gonzalo Fócil Pérez o el diputado, Juan Cáceres. Se pueden trazar muchas matrices sobre candidatos, puede haber una o tres listas, pero todas, sin duda, tendrán que esperar los resultados de la elección en el Estado de México, la encuesta de posicionamiento de cada aspirante y las negociaciones para sacar un candidato de unidad. Estas condicionantes nos remiten a considerar las listas como un ejercicio divertido pero sin ningún sustento real.

FERIA DE INICIATIVAS.- La UJAT convoca a todos los estudiantes y recién egresados a la Feria de Iniciativas de Negocios UJAT 2011, con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora de la comunidad universitaria. Este evento se llevará a cabo el 12 de mayo en el CIVE de la zona de la cultura, pero los interesados tienen de plazo para entregar su documentación y proyecto el 15 de abril en la Dirección de Estudios y Servicios Educativos. El proyecto deberá impactar significativamente en el desarrollo económico estatal en el corto plazo y responder con soluciones innovadoras a las necesidades económicas del estado en el sector primario, secundario o terciario.

LA CAMINERA.- Los proyectos serán evaluados por un comité integrado por organismos oficiales y empresariales, académicos y empresarios de reconocida trayectoria. Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares. Para más información al 3-58-15-00 ext. 6095 y correos: emprendedores@ujat.mx o direccion.dese@ujat.mx. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.