miércoles, 6 de abril de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 06

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* POZOS PETROLEROS DE TRASPATIO

UNA RONDA PARA TODOS.- Ahora es cuando, dijo el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco y desde ayer aseguró los primeros 22 contratos de obra de PEMEX para constructores locales. José Ventura Priego Madrigal, sabe de este negocio y lo que representa para los tabasqueños tan necesitados de trabajo. Es un buen principio, pues de hecho de los más de 500 afiliados que tiene la CMIC, unos 100 tienen la capacidad técnica, humana y financiera para hacer frente a contratos de la industria petrolera. Con el segundo repaso a los campos petroleros chocos, regresa la esperanza de que ahora sí, le vamos a sacar provecho y los primeros que pueden hacerlo son nuestros constructores que desde hace varios años vienen observando una baja en las operaciones de la empresa petrolera. Dicen que no hay mal que por bien no venga y después del desastre ecológico en aguas del Golfo, PEMEX declinó en su afán de explotar en aguas profundas hasta que la técnica esté más depurada, mientras tanto se va sobre las aguas someras y en tierra. Por ese motivo y no por otro, la paraestatal decidió quedarse en Tabasco. Pordiositosanto.

ALGO PARA EL HIPO.- Como parte de la intensa actividad de exploración que lleva a cabo PEMEX en Tabasco, hay quienes consideran que podría estar en riesgo algunos proyectos que desarrolladores de vivienda tienen en proceso en la zona conurbada de Centro y Nacajuca. El viernes de la semana pasada, todo un equipo completo de perforación se detuvo frente al fraccionamiento Pomoca por el kilómetro 3.5 de la carretera Villahermosa-Nacajuca. Los habitantes de esa zona y los vecinos de Los Naranjos y Guayacán en Saloya segunda sección, mostraron preocupación pues por un momento pasó por su mente que estos equipos serían instalados a pocos metros de ahí, prácticamente en la zona urbana, pues estuvieron explorando por esos valles y campamentos y al parecer PEMEX tiene buenas noticias. Finalmente el equipo de perforación se dirigió al ejido Lomitas dentro de la zona conurbada.

LA HORA DEL AMIGO.- Ayer tomó protesta Roberto Borge Angulo como gobernador de Quintana Roo. Hace más de 36 años, el tabasqueño, David Gustavo Gutiérrez Ruiz despachaba en palacio de gobierno en Chetumal. El 8 de octubre de 1974, David Gustavo fue designado gobernador provisional del nuevo estado libre y soberano de Quintana Roo y le correspondió establecer el congreso estatal y la primera constitución local. Borge Angulo tiene 31 años, cinco años menos que el estado que le toca gobernar donde hay mas de 100 mil tabasqueños residiendo y trabajando con mucho ahínco, según hemos podido constatar.

BOTANA DE DURITOS.- ¿Por qué el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no puede sancionar a los partidos políticos? No es por debilidad de Alfonso Castillo Suárez, sino por el partidismo acendrado de los consejeros electorales que fueron impuestos como cuota de poder de los partidos mayoritarios. Sancionar a los partidos políticos nunca será posible en Tabasco por más que el consejero presidente tenga todos los elementos para hacerlo, no lo dejan.

LA CAMINERA.- A las 9:00 horas en el Centro de Convenciones inauguran el 7º Foro Electrónico PEMEX-CANAME-CFE 2011, organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME). Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.