viernes, 15 de abril de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 15

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* CACHETADA CON GUANTE BLANQUIAZUL

VIERNES SOCIAL.- Nunca se había visto un acto protocolario tan numeroso para entregar un nombramiento de funcionario federal como en la toma de protesta de Luis Carlos Dupeyrón Cortes, delegado de la Secretaría de Economía (SE). Ahí estaban el coordinador de delegaciones y el líder nacional del sindicato de trabajadores de la SE, el titular de la SEDECO, las presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco y del consejo consultivo, empresarios, los delegados federales de Tabasco, diputados locales panistas y priistas, el alcalde de Nacajuca, funcionarios del gobierno estatal y municipal, representantes de instituciones educativas públicas y privadas, personajes políticos, medios y pueblo en general. Para los periodistas asistentes, Luis Carlos demostró poder de convocatoria y los gobiernos federal y estatal manifestaron su total respaldo al nuevo funcionario. Aquellos años en que Luis Carlos trabajaba arduamente en el PRI sin que este partido le retribuyera como militante, quedaron atrás, al llegar al PAN empezó a ver claro. Aunque en actos como el de ayer no se perfila ningún fin partidista, algunos percibieron que se trató de demostrar que en el blanquiazul los jóvenes tienen mayores oportunidades. Pordiositosanto.

EL DEPORTE OS HARÁ LIBRES.- Es el deporte uno de los puntos débiles de la actual administración por el triste papel que ha jugado Melchi Franco. Sin embargo, se están haciendo esfuerzos por recobrar el tiempo perdido. Al respecto tenemos una buena noticia para este fin de semana: el inicio del proyecto de la ciudad deportiva Casablanca de la UJAT. Esta infraestructura se construirá en un terreno de 6.4 hectáreas ubicado por la avenida Universidad antes de llegar a la estatua de Carlos A. Madrazo. En este espacio se construirán canchas de tenis, de futbol, habrá espacios de esparcimiento, un domo y una trotapista. Por sus dimensiones y características esta ciudad deportiva será sede de futuros encuentros deportivos nacionales, comentó la rectora, Candita Victoria Gil Jiménez. La obra tendrá un costo aproximado de 50 millones de pesos, de los que 32 millones serán aportados por el gobierno federal y se prevé esté terminada los primeros días de 2012, es decir, en el rectorado de la maestra Candita Gil quién ha sido promotora incansable de este proyecto que se perfila como una grata realidad.

LAS CAMINERAS.- El doctor honoris causa de la UJAT y rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que el “ya Basta” expresado por el presidente Felipe Calderón, no debe ser sólo para los criminales y reiteró la necesidad de poner en marcha un proyecto integral para combatir la inseguridad que incluya más recursos para educación.** “El hombre del morral”, es el título del texto de Yolanda Trujillo Gaspar que relata la vida y obra del artista tabasqueño, Héctor Quintana. Este libro será presentado hoy a las 20:00 horas en el auditorio del Planetario Tabasco 2000. **Estoy de acuerdo en que las unidades de taxis traigan el aire acondicionado puesto, pero, como automovilista reconozco que se gasta el doble de gasolina y el desgaste del motor es brutal. ** De acuerdo a reportes de la Cruz Roja estatal, la mayor parte de atropellamientos por vehículos se generan bajo los puentes peatonales o a 100 o 150 metros de estos. La gente prefiere evitar la fatiga aunque en ello le vaya la vida de sus familiares y la propia. ** La están haciendo cardiaca en la SEDECO con los créditos solicitados vía el FIDEET. Cuando termine el largo proceso y anuncien que ya está listo el dinero, a lo mejor los solicitantes tronaron o cambiaron de giro. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.