lunes, 18 de abril de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 18

(Publicado en el Diario Olmneca)
laposta_1@hotmail.com

* TRES DE JULIO RECARGADO

LUNES SANTO.- El tres de julio, todos a correr, es la fecha de inicio de las hostilidades rumbo al 2012 según politólogos y críticos de café. En la cúpula priista se comenta que los resultados serán favorables en la elección del estado de México y a partir de esa fecha no habrá duda que Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de la República lo que abre posibilidades ilimitadas para el tricolor en las siguientes elecciones estatales, incluyendo la de Tabasco que se empata con la presidencial. La elección en el Edomex acelerará los tiempos electorales, pues la seguridad con que Peña Nieto empezará a armar su equipo contará a la hora de decidir por los candidatos a gobernador en varios estados entre ellos Tabasco pues algunos aspirantes serán incorporados a la campaña presidencial. Si estaban esperando un campanazo para definir sus aspiraciones, la fecha es el tres de julio. Pordiositosanto.

CAMPECHANEADO DERECHO.- Después de todo, no pudo quedar mejor la selección de los nuevos consejeros al Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITTAIP), es una combinación de experiencia, madurez y juventud, que si los ciudadanos tabasqueños no jorobamos a los consejeros exigiéndoles información complicada, seguro harán un buen papel. Me convencí desde hace muchos años que estos entes burocráticos se crearon para evitar complicaciones. Una vez quise saber cuanto ganan los funcionarios federales en una secretaría X y fueron tantos los obstáculos que la misma ley me puso, que me di por vencido. Estoy seguro que la maestra Felícitas del Carmen Suárez Castro, José Antonio Bojórquez Pereznieto e Isidro Rodríguez Reyes y sus suplentes, Teresa de Jesús Luna Posada, José Bulnes Zurita y Patricia Ordóñez León, harán un buen papel, lo único que tenemos que hacer los ciudadanos es no pedirles nada que los ponga en aprietos. Así de sencillo.

TRES MAGUEYES REPOSADO.- Mi comentario de la semana pasada de que el PAN trató de dejar la impresión que ellos si reconocían a los jóvenes tabasqueños al ungir a Luis Carlos Dupeyrón Cortes como delegado de economía, tuvo una reacción inmediata de los priistas. En dos correos escuetos pero sustanciosos me lo reclamaron. Que bueno que respondieron al comentario. Me dicen que en Tabasco si hay oportunidades para los jóvenes militantes y citan tres nombres de personajes colocados en puestos claves: Adrián Hernández Balboa, dirigente estatal del PRI; Miguel Romero Pérez, consejero jurídico de gobierno y José Carlos Ocaña Becerra, líder del Congreso local. Creo que no pudo ser mejor esta selección pues los tres son jóvenes con un amplio futuro en la política local. Adrián hizo una excelente labor en la Secretaría de Transportes y lleva una discreta pero efectiva gestión en el PRI; Miguel ha mostrado mucha influencia en las decisiones de gobierno, los últimos nombramientos lo confirman, y José Carlos ha sabido darle la vuelta a los obstáculos en el congreso, precisamente hoy finiquita otra más de sus proezas. Este tema da para más y lo seguiré abordando al regreso de semana santa.

LA CAMINERA.- Buenas noticias para los pequeños empresarios afectados por la pasada contingencia, la SEDECO informó que el fin de semana fueron entregados 810 cheques por 10 mil pesos a fondo perdido del programa emergente 2010 en los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana y Centro. En los próximos días se entregarán los restantes en Centla, Jonuta, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca. El titular de la SEDECO, Ignacio Lastra Marín, reconoció el apoyo inigualable de la Secretaría de Economía. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.