miércoles, 27 de abril de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Abr 27

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* CRUCERO EN DOS BOCAS

CANTINA “LA REFORMA”.- La clase política en México es pésima, sus decisiones han dejado en estado de indefensión a los ciudadanos, la calidad de vida colectiva es deplorable, la inseguridad se enseñorea en el país, no hay educación política y la población ha quedado en manos de la oligarquía. Pero falta lo peor, los legisladores federales del PRI y PAN están por aprobar la ley de seguridad nacional que le concede al presidente de la República la atribución de sofocar con el Ejército, todo tipo de movimientos sociales, políticos, laborales y electorales y decretar el estado de excepción en estados o regiones del país. Temo que el poder legislativo federal esté preparando el terreno para contrarrestar una reacción violenta de la población ante un posible fraude electoral. Temo que se militarice el país, que la oligarquía suspenda las elecciones en 2012 por falta de garantías (de que ganen sus candidatos). Temo que este país se desmorone por culpa de los que no quieren soltar el poder. Pordiositosanto.


DOS PARA ESTA MESA.- La urgente necesidad de aprobar la ley de seguridad nacional esta misma semana, contrasta con la parsimonia con que los legisladores federales abordan otras reformas, como la laboral y la política, esta última avanza, pero en su contexto general no pasan de ser puros parches donde se habla de candidaturas ciudadanas, la reelección de legisladores y la consulta popular, dejando fuera la revocación de mandato, la segunda vuelta en elecciones presidenciales, la reducción de legisladores y la reelección de alcaldes y delegados en la capital del país.

UN CRUZADO EN DOS BOCAS.- La presencia de muchos funcionarios en el muelle comercial de Dos Bocas esperando los cruceros puede no ser muy conveniente, me late que podrían asustar a los turistas. No nos vemos muy bien echándole tanta cargada, pueden pensar que estamos desesperados y listos para desplumarlos. Una actitud más discreta y de nivel puede dar mejores resultados según me comentan los que han viajado en estos cruceros a otras partes del país y del mundo. Mil 916 pasajeros y más de 800 tripulantes a bordo trajo el crucero Zuiderdam quienes fueron recibidos por la secretaria de turismo, Yolanda Osuna Huerta, los representantes de la Segob y de Relaciones Exteriores en Tabasco así como el director de la Administración Portuaria Integral, Roberto de la Garza Licona, entre otros funcionarios.

BOTANA CRUJIENTE.- Otros que destaparon sus intenciones políticas son los croquistas de Tabasco. En su toma de protesta como presidente del Consejo Político Estatal de la Croc, Ramón Serra Solís quien es también dirigente del sindicato de gastronómicos, dijo que apoyarán al PRI en las próximas elecciones pero que ahora si les toca cuando menos curules locales. A esta ceremonia asistieron, el líder nacional de la Croc, Isaías González, el líder estatal, Baldemar Carrera, de organización, Mario Machuca, secretarios generales y municipales, el diputado local, Pepe Espinoza May, la presidenta del consejo consultivo empresarial, Anabelle Viñas Graham, el presidente del Instituto Político Empresarial, Alberto Solórzano y el dirigente estatal de la Canadevi, Raúl Aréchiga.

LAS CAMINERAS.- Que el Pez Diablo se apoderó de Puyacatengo en Teapa, lo confirmaron turistas locales que se zambulleron en ese río, sitio turístico tradicional para los tabasqueños. ** Más oxigeno para Nicolás Alejandro León, dirigente estatal del PAN, la renovación será hasta mediados de junio, tiempo suficiente para negociar con los consejeros que no son afines con Jorge Ávalos. ** Que la sección de carnes y pescados de Chedraui en Plaza Las Américas está del nabo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.