viernes, 15 de abril de 2011

Macuspana: Ayuntamiento y Sedafop apoyan a productores agrícolas / Abr 15

Ayuntamiento y Sedafop apoyan a productores agrícolas de Macuspana.
Columnas en Tabasco

 Entregan ‘Paquetes Emergentes a Productores Agrícolas’ afectados por inundaciones atípicas del año pasado.
 Sedafop: “esta acción se deriva de la coordinación que mantenemos con las autoridades municipales”.

Macuspana.- Con la entrega de ‘Paquetes Emergentes a Productores Agrícolas’ –afectados por la pasada contingencia– que impulsa el Gobernador Andrés Granier, y el programa de ‘Mecanización de tierras’ que ha implementado el Ayuntamiento, los productores macuspanenses fortalecerán su economía familiar y saldrán adelante, enfatizó el Alcalde Alfonso Pérez Álvarez.

En el evento que presidió junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, el Primer Regidor de Macuspana destacó la visión y esfuerzo del Jefe del Ejecutivo Estatal por apoyar a los 14 municipios que estaban en emergencia durante la temporada de inundaciones.

Dijo que “el campo y los campesinos del municipio estaban esperando con los brazos abiertos estos paquetes; las demandas son muy grandes y presupuesto finito, pero con el pundohonor, orgullo y las ganas de trabajar nuestros campos de los macuspanenses volverán a ser tan fructíferos como antes porque Macuspana es una tierra prodigiosa”.

El Secretario de Sedafop, Carlos Manuel Rovirosa Ruiz dijo que esta acción se deriva de la coordinación que mantenemos con las autoridades municipales, pero es la respuesta que da el Químico Andrés Granier y el gobierno Federal a los más de 600 productores agrícolas de Macuspana, que son –afirmó– el motivo fundamental de la gestión del Gobernador.

Cabe señalar que cada uno de los 600 ‘Paquetes Emergentes Agrícolas’ que constan de 20 kilogramos de semilla, 100 kilos de fertilizante y dos litros de herbicida que se entregaron a productores de 29 comunidades de Macuspana se invirtieron 838 mil 500 pesos.

De esta manera los productores de este municipio contarán con los insumos necesarios para la siembra de maíz de autoconsumo del ciclo primavera-verano.

A nombre de los beneficiarios, el señor Rafael Feria Chablé , habitante de la ranchería Bonanza, primera sección señaló que cada quien desde su trinchera está realizando lo que le corresponde, “por una parte el Ayuntamiento trabaja en la mecanización de la tierra y por el otro la Sedafop nos apoya con insumos”.

Destacó la coordinación que mantienen las tres instancias de gobierno con un sólo fin “el beneficio de los productores agrícolas”.

Además, asistieron a este evento, el Diputado, Fernando Morales Mateos; el Subsecretario de Sedafop, Carlos Miguel García Bojalil; el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y el Director de Desarrollo Municipal, Elio Bocanegra Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.